Carolina Herrera se roba con uberfeminismo Fashion Week

Éstas fueron las propuestas de la famosa diseñadora, quien fascinó con diseños femeninos y pulidos cortes.
 Éstas fueron las propuestas de la famosa diseñadora, quien fascinó con diseños femeninos y pulidos cortes.  (Foto: Getty Images)
Carolina Herrera Otoño-Invierno 2013/2014.
 Carolina Herrera Otoño-Invierno 2013/2014.  (Foto: Getty Images)

En medio de un mañana lluviosa cientos de fashionistas se daban cita en el Lincoln Center para asistir a uno de los shows más exclusivos de la plataforma de moda neoyorquina: Carolina Herrera.

Ivanka Trump, Olivia Palermo, Molly Sims, y Paz Vega tomaban su lugar en la primera fila, mientras algunos reporteros les tomaban fotos y el resto de la prensa esperaba ansiosa la oda al estilo clásico femenino de la creativa venezolana.


Molly Sims, Maggie Grace, Ivanka Trump y Olivia Palermo.
 Molly Sims, Maggie Grace, Ivanka Trump y Olivia Palermo.  (Foto: Getty Images)

Afamados editores de moda se saludaban entre sí, como Hamish Bowles a Joe Zee y Robbie Myers, a la par que otros apenas y hacían contacto visual con otras personas, tal como Anna Wintour, que ni si quiera volteaba a ver a su compañera de Vogue Grace Coddington que se sentó a su derecha. Por su puesto no podía faltar Bill Cunningham quien a diferencia de todos los días, esta vez intercambió su chaqueta azul y usó una roja.

Un silencio absoluto y un movimiento súbito en el que Wintour se puso sus lentes oscuros indicaron el comienzo del desfile que fue amenizado por la pieza “Capriccio for Carolina” compuesta especialmente por el músico Javier Peral para la ocasión.

"Es una colección muy femenina, tiene el drama, el romance y la melancolía de la música con unos colores que empiezan suaves y después van 'in crescendo'", declaró la diseñadora a los medios, haciendo referencia a la melodía.


Carolina Herrera Otoño-Invierno 2013/2014.
 Carolina Herrera Otoño-Invierno 2013/2014.  (Foto: Getty Images)

Así, la top Karlie Kloss abrió el desfile con un diseño con motivos geométricos, seguida por Cara Delevingne que presumió una gabardina con aplicaciones de fur en el cuello.

Conjuntos de falda y camisas, así como vestidos corte recto se apoderaron de la pasarela en una cromática conformada por tonos como el gris, negro, beige, vino y verde botella con toques de azul zafiro.

Predominaron las siluetas que evocaron a la década de los 40 con aplicaciones de fur en varias piezas como abrigos, vestidos y faldas, sugiriendo a este material como un obligado para la próxima temporada.

Para cerrar motivos de flores se imprimieron en siluetas fluidas con cortes pulidos confeccionados en tejidos como seda, terciopelo y satín, posicionando a la gama como una de las más sofisticadas y femeninas de Otoño-Invierno 2013/2014.


Carolina Herrera Otoño-Invierno 2013/2014.
 Carolina Herrera Otoño-Invierno 2013/2014.  (Foto: Getty Images)

Y en el Backstage

La actriz española, Paz Vega felicitaba a la diseñadora quien muy accesible tuvo la atención de saludar a todo aquel que se le acercaba, entre ellos se encontraban los mexicanos Lissette Trepaud, Gina Ortega y Oscar Madrazo.

Momentos después su hija Carolina Herrera Jr. se ponía de acuerdo con su madre para luego compartir con Quién que esta era una de las mejores ocasiones para convivir en familia pues el pretexto reúne a todos los miembros de esta.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Alejandro González Iñárritu recibe un adelantado y sorpresivo Oscar
No te pierdas
×