Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jane Birkin: la creadora del estilo boho-chic

La musa de Hermés y gran icono de estilo en la escena parisina durante la década de los 60 y 70 hoy celebra 66 años.
vie 14 diciembre 2012 06:40 AM
La musa de Hermés y gran icono de estilo en la escena parisina durante la década de los 60 y 70 hoy celebra 66 años.
Jane Birkin La musa de Hermés y gran icono de estilo en la escena parisina durante la década de los 60 y 70 hoy celebra 66 años. (Foto: Getty Images)

Inspiró la creación de una de las piezas más codiciadas de Hermés, mezcló la sensualidad con ternura, impuso el estilo bohemio-chic, encarnó a la amante de Brigitte Bardot en el polémico filme “Blowup” y fue la musa de uno de los figuras más grandes de Francia en la década de los 60 (Serge Gainsbourg), sin duda alguna Jane Birkin es uno de los más grandes iconos de estilo que ha tenido el mundo.

Actriz, modelo y cantante nació en Londres en 1946 en el seno de una familia de artistas, influenciada por la corriente del `swiging London´ comenzó su carrera como actriz a los 17 años y dos años más tarde debutó como cantante. Luego de un matrimonio apresurado y fallido con el compositor británico John Barry se mudó a París con el fin de buscar nuevas oportunidades, ahí conoció a quien fuera uno de los músicos más influyentes de Francia, Serge Gainsbourg.

Publicidad

Gaingsbourg y Birkin conformaron durante poco más de una década a una de las parejas más icónicas y populares de los años 60-70. A la Jackie O y JFK eran punto de referencia en la escena europea de una estilo de vida apasionado y effortless chic.

Con su pelo lacio con fleco, estilo bohemio y look fresco Birkin era el modelo a seguir de miles de francesas que buscaban ser sofisticadas y sexys a manera natural.

-
-


Jane conformaba sus atuendos por piezas básicas confeccionadas en mezclilla y algodón en tonalidades sobrias como el negro y blanco. Los minivestidos fueron algunas de las piezas claves de su guardarropa, pues éstos le daban un toque sexy sin restarle su carácter “naif”.

En una constante, la actriz lucía poco maquillaje integrado por tonos duraznos y rosados, que resaltaban sus grandes ojos verdes acentuados con varias capas de rimel y delineador negro en el párpado superior.

Para ocasiones formales Birkin impuso las piezas en crochet que mostraban de manera delicada su piel y enfatizaban su estilizada silueta.

Las gabardinas cortas y las pieles fueron prendas predilectas de la cantante para acompañar a sus conjuntos, además se valía de cinturones gruesos para destacar a pantalones acampanados.

La Birkin de Hermés

La bolsa se puede adquirir en piel de becerro, cocodrilo y avestruz.
La bolsa se puede adquirir en piel de becerro, cocodrilo y avestruz.


Valuada entre 10 mil y los 120 dólares la creación de una de las bolsas cotizadas del mundo fue de una manera casual y sencilla, siempre segura de si misma y apostando pos su comodidad Jane salía con una canasta de paja en donde guardaba diferentes artículos. En una ocasión, mientras viajó a Nueva York se encontró en el avión con el presidente de la firma Hermès, Jean Louis Dumas, quien sorprendido le preguntó ¿el porqué de su canasta? Birkin expresó su necesidad por tener un bolso funcional.

En respuesta, Dumas le propuso que durante el transcurso del vuelo, elaboraran juntos un boceto, así se creó la bolsa más vendida de la casa francesa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad