Pinault defiende a Slimane: `No usen mi nombre para obtener credibilidad´

El esposo de Salma Hayek expresó su descuerdo con la indignación de Cathy Horyn por no ser invitada al desfile de Saint Laurent by Hedi Slimane.
El esposo de Salma Hayek expresó su descuerdo con la indignación de Cathy Horyn por no ser invitada al desfile de Saint Laurent by Hedi Slimane.
 El esposo de Salma Hayek expresó su descuerdo con la indignación de Cathy Horyn por no ser invitada al desfile de Saint Laurent by Hedi Slimane.  (Foto: Getty Images)
La crítica de moda del NYT, Cathy Horyn, mencionó que el director de PPR había estado de acuerdo con ella cuando se quejó por no ser invitada al desfile de Slimane.
 La crítica de moda del NYT, Cathy Horyn, mencionó que el director de PPR había estado de acuerdo con ella cuando se quejó por no ser invitada al desfile de Slimane.  (Foto: Getty Images)

Desde que el escándalo de Hedi Slimane y su pelea verbal –a través de Twitter, como todas las luchas posmodernas– con Cathy Horyn, parecía que todos estaban del lado de la periodista del New York Times y que el Director Creativo de Yves Saint Laurent caminaba solo. Pero François-Henri Pinault ha probado que sus aliados más importantes siguen con él.

Además de ser esposo de Salma Hayek y papá de su hija Valentina, Pinault es el director de PPR, el holding al que pertenecen muchas de las casas de moda más importantes del mundo, como Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen y, por supuesto, Yves Saint Laurent.

Y por eso fue tan importante cuando Cathy Horyn, en una pieza en la que se quejaba de no haber sido invitada al desfile de Saint Laurent en la Semana de la Moda de París, usó una frase que, ella sostiene, fue dicha por Pinault cuando le contó sobre la situación: "Es ridículo, los periodistas deberían ser invitados a los shows".

Tras los subsecuentes ataques de la prensa a Slimane, y las críticas negativas a la colección, el marido de Salma ha decidido hablar para detener los rumores. "Hedi Slimane hizo un trabajo extraordinario, me gustó mucho la colección", dijo en una declaración tras el desfile, pero no había dado declaraciones después de que la pieza de Horyn fue publicada, hasta ahora.

"Apoyo totalmente a la casa de Yves Saint Laurent y las decisiones tomadas por su equipo o director artístico", mencionó con convicción a la revista en línea Woman's Wear Daily, "y no aprecio que algunas personas me intenten usar para obtener credibilidad poniendo mi nombre junto a una frase sobre invitaciones o quién se sentó dónde".

Precisamente cuando Cathy Horyn creía que estaba a salvo después de sus conflictos con Lady Gaga y Oscar de la Renta, ¿será que este sea el último golpe?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La princesa Diana recibe "horroroso" homenaje
No te pierdas
×