Las 5 cosas que debes de saber sobre el desfile de Louis Vuitton

La casa francesa sorprendió con la presentación de su colección estival, exhibida hoy en el Palais Royal durante el Marco de la Moda de la Ciudad Luz. Aquí te compartimos lo más destacado del desfile.
La casa francesa sorprendió con la presentación de su colección estival, exhibida hoy en el Palais Royal durante el Marco de la Moda de la Ciudad Luz. Aquí te compartimos lo más destacado del desfile.
 La casa francesa sorprendió con la presentación de su colección estival, exhibida hoy en el Palais Royal durante el Marco de la Moda de la Ciudad Luz. Aquí te compartimos lo más destacado del desfile.  (Foto: Getty Images)

Un opulento juego de color y ajedrez


Palais Royal.
 Palais Royal.  (Foto: Getty Images)

Luego de sorprender con un tren y un carrusel en sus últimas presentaciones, no podíamos esperar más de la maison francesa que deslumbró con una pasarela que eludió a un tablero de ajedrez gigante en amarillo y blanco.

¿El responsable? El artista conceptual Daniel Buren que mostró a manera geométrica la extravagancia de los 60 con cuatro escaleras eléctricas, que transportaban a las modelos en pares para desfilar por la pasarela instalada en medio del Palais Royal.

Una plataforma exquisita para enmarcar el estilo swinging de Londres traducido al imaginativo de Jacobs.

“-El escenario- ya era grande yo sólo lo hice grandísimo”, declaró Buren acerca de su transformación a una de las galerías de arte más famosas de Francia.

“Fueron otros los que me llamaron minimalista, no yo”, agregó. Y, ¡cómo no! cuando el cielo es el limite y se está apoyado por el hombre más rico de Europa, Bernard Arnault. Regresa el swinging 60’s


Louis Vuitton Primavera 2013.
 Louis Vuitton Primavera 2013.  (Foto: Getty Images)

Un total de 64 siluetas con cortes pulidos y rectos evocaron al estilo de la creadora de la minifalda, Mary Quant. Así tops tipo bandeau, vestidos columna, minifaldas, faldas cortas y de largo mediano mostraron una geométrica cuadrada en una cromática de amarillo, musgo, beige y negro.

Es un hecho, la estética mod está de regreso con una reinterpretación muy a la Damier. Impera el Damier


Louis Vuitton 2013.
 Louis Vuitton 2013.  (Foto: Getty Images)

“Es todo sobre gráficos”, declaró el director artístico de la casa minutos antes del desfile. Y sin duda, así lo fue.

“Luego del romance con el tren y contar historias, sentí que tenía que crear algo muy poderoso, sin contar una historia. Entonces dije sí creemos una cuadricula”, agregó.

Así cuadros de colores ácidos se combinaron con blanco en toda la gama estival que sobresalió por su patronaje limpio.

El emblemático motivo a cuadros de la casa de marronquinería francesa, “Damier” sirvió de punto focal al director artístico de la firma para imponerse en todo desde la pasarela hasta las escaleras pasando por la ropa y accesorios.

Au-revoir monograms! No se mostró ni un solo accesorio con el representativo logotipo.

Mini lentejuelas

Uno de los detalles que aderezaron las piezas fueron microlentejuelas que formaron cuadros en exquisitas y femeninas texturas.

Complementos


Louis Vuitton Primavera 2013.
 Louis Vuitton Primavera 2013.  (Foto: Getty Images)

Zapatillas de punta con tacón tipo kitten transparente y aplicaciones de lazos o agujetas nos recordaron a la femineidad de Audrey Hepburn combinado con bolsos en forma de cuadros que exhibieron bloques de colores.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Megan Fox nos cuenta que: A pesar de su trabajo, no se olvida de ser buena madre
No te pierdas
×