Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 cosas que debes de saber sobre el desfile Chanel

El káiser de la moda presentó hoy su propuesta para la maison Chanel aquí te contamos los cinco detalles que no te puedes perder.
mar 02 octubre 2012 03:05 PM
El káiser de la moda presentó hoy su propuesta para la maison Chanel aquí te contamos los cinco detalles que no te puedes perder.
Chanel El káiser de la moda presentó hoy su propuesta para la maison Chanel aquí te contamos los cinco detalles que no te puedes perder. (Foto: AP)

Majestuosos escenarios en Versalles o bien recreaciones del fin del mundo han hecho del desfile de la casa Chanel uno de los más esperados del máximo marco de la moda: París.

A diferencia de otros años el director artístico de la firma, Karl Lagerfeld dio un giro a su colección estival 2013, al mostrar en lugar de una narrativa, un extenso collage de tendencias que mimetizaron el clasicismo de la firma gala con lúdicos detalles.

Publicidad

Así es que si te lo perdiste aquí te decimos las cinco cosas que debes de saber sobre el desfile de esta mañana.

1) El respiro fresco del káiser

El Grand Palais.
El Grand Palais.


En medio del Grand Palais con una plataforma que contó con con trece molinos de viento y una pasarela que asemejó paneles solares, Lagerfeld, quien lleva 30 años al mando de la firma, mostró su visión más optimista de la moda.

Así aunque muchas apostaron por la inspiración sustentable de la gama, el diseñador declaró que no era más que una expresión del estado de ánimo del mundo.

“Es más sobre el estado de ánimo de los tiempos, no algo que se pueda traducir, dijo. “Es acerca del viento, está en el aire”.

Refiriéndose a la brisa, simplicidad y serenidad de su propuesta.

2) El ‘front row’

Pronunciar el nombre Chanel es suficiente para reunir a una elite de periodistas de moda, publirrelacionistas y celebridades.

En esta ocasión sorprendió la presencia de Jennifer Lopez quien fue acompañada por su novio Casper y su pequeña Emme quienes se sentaron al lado de –llamémoslo “el querido de Lagerfeld”- el modelo, Baptiste Giabiconi que estaba a un asiento de Kanye West. Por supuesto las loyals del káiser no podían faltar: Ines de la Fressange, Poppy Delevingne, Caroline Sieber, Laetitia Casta y Giovana Battaglia.

Anna dello Russo, Carine Roitfeld, Mario Testino, Laura Bailey y Emanuelle Alt también estuvieron entre las VIPS del evento.

3) Patronaje

La firma se valió de su combinación clásica a blanco y negro.
La firma se valió de su combinación clásica a blanco y negro.


Mangas tipo campana, cortes tipo cocoon, vestidos de trapecio y columna, shorts y toreras se mostraron en una vasta variedad de materiales como denim, tweed, gasa y plumas imponiendo una fresca silueta femenina a través de 80 juveniles diseños.

4) Los complementos

Los accesorios destacaron la colección.
Los accesorios destacaron la colección.


Plataformas bicolores y coloridas bolsas en forma cuadrada rompieron con los esquemas tradicionales de la casa francesa sin embargo elementos clásicos fueron reinterpretados con nuevas formas como lo fueron los mitones las zapatillas con punta negra que se mezclaron con plástico y perlas que se exhibieron de manera chunky.

Lentes que mostraron a Coco Chanel en la esquina y bolsa acolchadas en bloques de colores vivos dieron un toque lúdico a la colección. Quiza la pieza que desconcertó tu una bolsa acolchada blanca acompañada por una asa circular considerablemente gigante.

5) Aires orientales

Chanel mostró nuevos materiales y rejuveneció los clásicos.
Chanel mostró nuevos materiales y rejuveneció los clásicos.


Un bloque de vestidos con motivos de flores de inspiración oriental rompieron con todo los looks esperados de Chanel al igual que mucho denim que brindó toques resort a la colección.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad