Kate usa el vestido incorrecto para la celebración de las Islas Salomón

La Duquesa de Cambridge portó un vestido tradicional de las Islas Cook para un evento en el que debía usar la vestimenta de las Islas Salomón durante su gira por el Sureste Asiático.
 La Duquesa de Cambridge portó un vestido tradicional de las Islas Cook para un evento en el que debía usar la vestimenta de las Islas Salomón durante su gira por el Sureste Asiático.  (Foto: Getty Images)
Kate Middleton utilizó este vestido rosa, originario de las Islas Cook, en lugar del atuendo correcto destinado para el evento en las Islas Salomón.
 Kate Middleton utilizó este vestido rosa, originario de las Islas Cook, en lugar del atuendo correcto destinado para el evento en las Islas Salomón.  (Foto: Getty Images)

A nadie le gusta llegar a un evento y darse cuenta de que su outfit es completamente inapropiado. Y, aunque estamos seguros de que nadie les dijo en el momento, el Duque y la Duquesa de Cambridge cometieron este grave "faux pas" durante una fiesta a la que asistieron cuando visitarón las Islas Salomón.

La Casa Real y el gobierno de las Islas habían acordado que Kate y Guillermo utilizarían los trajes tradicionales del lugar, un vestido y una camisa hecha a mano, respectivamente. Pero la intromisión de una mujer llamada Kethie Sunders, quien formó parte del comité de bienvenida para la pareja, provocó una confusión que culminó en que los atuendos que utilizaron fueran pertenecientes a las Islas Cook, que están a miles de kilómetros de las que visitaban.

Parece ser que la entusiasta mujer entró a la habitación de los británicos y colocó regalos adicionales a los que ya les habían sido otorgados, entre los que se encontraban un vestido en tonos rosas y una camisa de botones en azul, que creyeron eran los que debían usar.

Al notar que estos no se parecían a la descripción que se les había dado, consultaron con el gobierno de las Islas, que aseguró que las prendas dejadas en su habitación eran las correctas, pues desconocían la acción de Sunders.

"No se supo hasta más tarde que la ropa no era la de las Islas [Salomón]", asegura un vocero de la Casa Real, "pero quedó claro que el Duque y la Duquesa tenían la intención de usar la ropa tradicional de las Islas Salomón, y esto se apreció. No hubo nadie ofendido".

Un oficial del gobierno local expresó su frustración y reveló que se considera que Sunders tiene la culpa. "Fue terriblemente inapropiado que entrara a la habitación de Su Majestad, en la que puso varias cosas, causando confusión", continúa.

No fue posible para Kate usar el vestido durante su viaje a las Islas, pues todo su guardarropa había sido cuidadosamente planeado, pero regresó a Inglaterra con ambos vestidos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×