Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talento de importación

Conoce a estos mexicanos que han conjugado talento y preparación para ganar terreno internacionalmente.
mié 19 septiembre 2012 09:15 AM
Conoce a estos mexicanos que han conjugado talento y preparación para ganar terreno internacionalmente.
Talento Conoce a estos mexicanos que han conjugado talento y preparación para ganar terreno internacionalmente. (Foto: Theresa Balderas.)

México; país rico en tradición y cultura, y cuna de grandes talentos que no sólo han logrado compartir con su nación su visión y creaciones, sino que la calidad de su trabajo los ha hecho sobresalir en la escena mundial. En cuestión de moda son pocos los que lo han logrado, sin embargo no podríamos sentirnos más orgullosos de estos mexicanos quienes abren paso a nuevas generaciones imponiéndose como modelos a seguir. Aquí te compartimos nuestros talentos de importación en cuanto moda se refiere. Christian Cota

Publicidad
Christian Cota encuentra en su madre y abuela a sus más grandes musas.
Christian Cota encuentra en su madre y abuela a sus más grandes musas.


Considerado como uno de los 50 personajes que mueven a México por la revista Quién, nominado al CFDA/ Vogue Fashion Fund en 2010 (Fondo de Moda de Vogue que ofrece el Consejo de Diseñadores de Moda de América ), ganador del premio International’s Rising Star ofrecido por el Fashion Group y reconocido por exponer sus colecciones en diferentes ediciones de la Semana de la Moda de Nueva York, es uno de los diseñadores mexicanos más sobresalientes en el extranjero. Sus coloridos diseños, que enmarcan feminidad y sensualidad, derrochan elegancia en cada detalle colocándose como los favoritos entre `it girls´ como Selena Gomez y Leighton Meester. Gran administrador, visionario, creativo innato y apasionado de la naturaleza, Christian comenzó su carrera estudiando pintura en París para luego mudarse a Nueva York para formarse como diseñador en Parsons The New School for Design, convirtiéndose así en un creativo íntegro, tiempo después trabajaría con el venezolano Angel Sanchez, hasta independizarse para lanzar su firma homónima. Su trayectoria ha sido comparada con la del consolidado diseñador dominicano Oscar de la Renta, por su parte Cota continúa cosechando logros y poniendo el nombre de México en alto. Para el diseñador uno de los momentos más memorables de su carrera es haber sido nominado al CFDA /Vogue Fashion Fund en el 2010. Tener el apoyo del CFDA y la revista Vogue, además de haber compartido con otros diseñadores por seis meses esa gran experiencia que le dio grandes oportunidades y abrió su mente a otras posibilidades. Alexa Rodulfo

Alexa es reconocida por sus colecciones de velas de lujo.
Alexa es reconocida por sus colecciones de velas de lujo.


Una verdadera artista del maquillaje y el peinado, comenzó su negocio con la ayuda de sus padres al establecer un salón de belleza en su nativo Juárez, Chihuahua. Luego de su gran éxito en el País, decidió mudarse a Nueva York en 2005 para abrir su panorama.

Su primer trabajo fue con Margherita Missoni para la gala del MET, de ahí no paso mucho tiempo para que se convirtiera en la estilista favorita de Ivanka Trump, Lauren Santo Domingo y Carolina Herrera. Haciéndose acreedora al título de una de las `make- up artists´ con más demanda en la escena neoyorquina por la revista Vogue.

Además ha colaborado en editoriales de reconocidas revistas de moda. Hace tres años Alexa lanzó su colección de velas de lujo, que inmediatamente fascinó a muchos y hoy en día se venden en tiendas como Colette en París. Sobresale una línea que elaboró con Ricky Martin, cuyos fondos se destinaron para la fundación del artista.

Para la Rodulfo han sido varios los logros que más ha disfrutado a lo largo de su carrera, desde soñar con tener una colección de velas e imaginarlas a la venta en Colette, Bergdorf Goodman y DNA, hasta ser la primera mexicana que hace una colaboración con la afamada boutique parisina. El haber hecho una vela con Ricky Martin para beneficio de su fundación y ver su trabajo publicado en ediciones como Harper's Bazaar USA, NYTimes y colaborar con revistas como ELLE, Vogue México y Latin America. Mayra García

Mayra es su más reciente entrevista a Jean Paul Gaultier en Montreal.
Mayra es su más reciente entrevista a Jean Paul Gaultier en Montreal.


Una de las periodistas más reconocidas en la industria de la moda, radicada en la Gran Manzana, inició su trayectoria como diseñadora y stylist. Estudió dos años en Parsons para luego publicar su primer reportaje en la sección de Moda! del periódico Reforma, así se abrió camino en revistas como Harper's Bazaar México, QUIÉN, ELLE México, InStyle México y Día Siete.

Además de haber sido senior web editor de Peopleenespañol.com, Mayra ha conseguido entrevistas con figuras como a Stella McCartney, Valentino, Mario Testino y Jean Paul Gaultier.

Para García su mayor orgullo ha sido seguir la carrera de mexicanos en Nueva York como Enrique Badulescu y más recientemente Anndra Neen y Christian Cota, atestiguando la consolidación del talento latinoamericano en esta capital mundial de la moda.

 La periodista también presume haber conocido a grandes como Alexander McQueen, Narciso Rodriguez, Liliana Dominguez y la estilista Isabella Blow.

El trabajar a lado de Mayra es observar a un talento moverse entre los grandes como pez en el agua.

Alonso Escudero

Alonso entrevistando a Matthew Williamson.
Alonso entrevistando a Matthew Williamson.


Una de las personas más creativas y con mayor eficiencia en el medio, Alonso Escudero, recorre de la Semana de la Moda de Nueva York, a la Semana de la Moda en Londres pasando por la de París para retomar exclusivas entrevistas y las últimas tendencias para la creación del Libro Amarillo de Palacio de Hierro.

Alonso encarna a un verdadero talento `multitasking´ formulando preguntas a diseñadores mientras toma video y toma algunas fotografías para tener material exclusivo. Su trabajo es una de las recopilaciones de moda más pulidas del País y se posiciona como la favorita de los fashionistas con exquisitos gustos.

El editor estudió en Parsons y ha conocido a grandes como Anna dello Russo, Lady Gaga, Matthew Williamson, Michael Kors, Tory Burch, entre otros.

Jóvenes promesas

Raúl Tovar

Actualmente Raúl rádica en Nueva York.
Actualmente Raúl rádica en Nueva York.


Originario de Monterrey y publicista de profesión se involucró con la fotografía tiempo antes de graduarse, encantándose por el arte. Así decidió mudarse a Nueva York a buscar suerte en fotografía de moda y editorial.

Al poco tiempo se integró al equipo del colombiano Ruven Afanador y comenzó a colaborar con Mod Magazine, Wall Street Journal y editoriales en publicaciones de Grupo Milenio y Grupo Reforma.

A sus cortos 25 años Raúl participó en un editorial con Caroline Trentini para la revista Vogue en la edición de septiembre.

Theresa Balderas

Creció en Celaya aprendiendo de su madre todos los trucos de fotografía, así años más tarde decidió dar el gran paso al estudiar fotoperiodismo y fotodocumental en el Internacional Center of Photography en Nueva York.

Con poco tiempo de carrera Theresa ha sido acreedora a la publicación de un libro en Berlín en el que documentó durante seis meses la vida de una modelo ukraniana de 21 años. Hoy se cuela entre los mejores backstages en la Semana de la Moda neoyorquina y con su ojo crítico captura excelentes fotografías.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad