Recaudan más de 100 mil dólares trajes de Margaret Thatcher

Los conjuntos de la ex mandataria británica fueron subastados por la casa Christie´s recaudando una suma mayor a 100 mil dólares.
 Los conjuntos de la ex mandataria británica fueron subastados por la casa Christie´s recaudando una suma mayor a 100 mil dólares.  (Foto: AP)
La ex primer ministras saliendo del hospital en 2009.
 La ex primer ministras saliendo del hospital en 2009.  (Foto: AP)

Siete trajes de la ex primer ministro británica, Margaret Thatcher, incluyendo aquel que uso el día que la confirmaran como líder del partido conservativo, recaudaron casi 116 mil dólares en una venta en Londres el pasado lunes.

El atuendo verde confeccionado en lana que fuer utilizado para su coronación Tory en febrero de 1975, probó valer mucho en la subasta de Christie’s, en la cual se vendió a un postor anónimo en 39 mil 700 dólares.

Otro postor en línea proveniente de Corea del Sur no dejó escapar las seis prendas restantes por 76 mil 393 dólares, según informó la publicación New York Daily News.

Los trajes fueron las primeras prendas de Thatcher en ser vendidas en una subasta pública.

La bolsa de mano de la lideresa, que difundió miedo entre los ministros británicos durante sus primeros años de mandato se subastó el año pasado en 39 mil 684 dólares.

Thatcher vestía frecuentemente su bolsa negra Asprey para ocasiones importantes, tales como reuniones con el entonces presidente Ronald Reagan y el ex líder soviético Mikhail Gorbachev.

Las piezas forman parte de la “London Sale” de la casa Christie’s, una subasta única para celebrar el Jubileo de Isabel II y las Olimpiadas en Londres.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Maroon 5 se disfraza y canta en pleno metro de NY
No te pierdas
×