El estilo del hombre más poderoso del mundo

El presidente de Estados Unidos se ha sabido valer de un estilo sartorial y pulido para revivir el allure en la Casa Blanca.
 El presidente de Estados Unidos se ha sabido valer de un estilo sartorial y pulido para revivir el allure en la Casa Blanca.  (Foto: AP)
La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, también es considerada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.
 La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, también es considerada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.  (Foto: AP)

Estados Unidos, potencia mundial y cuna del hombre cuya política ha trascendido a nivel internacional, ha convertido a su primer mandatario en más que un presidente en un ícono de la cultura norteamericana.

Este fenómeno no se había repetido desde la década de los 60, cuando John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier se convirtieron en un modelo a seguir para la sociedad, que se fascinaba por la vida de la primera familia. De igual manera la llegada de los Obama a la Casa Blanca (2005) significó que millones de personas adaptaran una nueva figura ejemplar con la que se sintieran identificados.

Y que decir del estilo y la moda que revive el allure de los Kennedy y ha sido clave desde que era candidato.


En una constante Obama utiliza prendas de precios asequibles.
 En una constante Obama utiliza prendas de precios asequibles.  (Foto: AP)

Barack tiene clara la importancia de su imagen razón por la cual siempre luce una imagen sobria, sartorialista e impecable. Trajes en colores oscuros con líneas pulidas y énfasis en un excelente fit han sido una constante en su guardarropa. Logrando un acabado perfecto en su look gracias a las piezas hechas exactamente a su medida.

Al comenzar su campaña utilizaba prendas de Ermenegildo Zegna pero dada la controversia que generó Sarkozy en Francia por su predilección por firmas de lujo sus asesores de imagen le recomendaron mandarse hacer trajes de la marca estadounidense Hart Schaffner Marx, fundada en 1988.

Destaca camisas blancas – extraordinariamente- almidonadas con corbatas rojas, grises o azul claro. Para lucir un estilo más casual apuesta por quitarse el saco o bien utilizar camisas sin corbata. En algunas ocasiones impregna sus atuendos con su sello más característico `arremangarse las mangas de su camisa´.

En cuanto a zapatos complementa con un buen par de oxfords negros, en su mayoría de la marca Cole Haan. Para los días de sol utiliza unos RayBan 3217. Pero sin duda su accesorio más `cool´ es su reloj Jorg Gray JGC6500 Chronograph, el cual fue un regalo del Servicio Secreto, así es que podemos imaginar que más que un complemento es un gadget. Éste muestra el sello de Estados Unidos además de contar con una correa de piel de búfalo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Chris Hemsworth está orgulloso de México
No te pierdas
×