Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierde Louboutin demanda frente a Zara

El zapatero francés acusó a la marca Zara por copiar su suela roja, sin embargo luego de cinco años la corte declinó a favor de la tienda española
mar 12 junio 2012 10:50 AM
El zapatero francés acusó a la marca Zara por copiar su suela roja, sin embargo luego de cinco años la corte declinó a favor de la tienda española
Zara El zapatero francés acusó a la marca Zara por copiar su suela roja, sin embargo luego de cinco años la corte declinó a favor de la tienda española (Foto: Especial)

Tal parece ser que su lucha legal por convertir la suela roja en su sello le va a costar caro a Christian Louboutin, pues luego de denunciar a Zara en 2008, los tribunales han declinado a favor de la marca española.

Hace cuatro años el zapatero francés denunció por copia y competencia desleal a la filial de Zara en Francia por vender un diseño similar a su zapatos `Yo Yo´ (tipo peep toe) que también incluían suela roja a un precio mejor (49 euros) que los afamados Louboutins.

Publicidad

En ese entonces el tribunal dio la razón al creativo pero el grupo Inditex apeló a esta decisión dado a que consideraba que las acusaciones y los términos de registró de la firma de accesorios eran vagos, pues ni siquiera incluÌan el color del Pantone utilizado.

La empresa ibérica también argumentó que no habÌa confusión entre los dos pares de zapatos ya que no eran tan parecidos, algo que la corte consideró correcto, obligando a Louboutin a pagar dos mil 500 euros en compensación por el daño causado.

Esto no pone fin a la lucha de la empresa francesa por convertir a la suela roja en su identidad. El caso en Estados Unidos, frente a Yves Saint Laurent espera la decisión del juzgado neoyorquina que analiza la validez de la suela roja como marca como se registró en 2008.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad