Los dos ganadores de ELLE México Diseña

Estos dos jóvenes se posicionaron como los favoritos del jurado y de los lectores de Quién.com
 Estos dos jóvenes se posicionaron como los favoritos del jurado y de los lectores de Quién.com  (Foto: Cesar Toledo)
A la izquierda el diseño de Verónica Diaz y la derecha el de Edgar Lozano.
 A la izquierda el diseño de Verónica Diaz y la derecha el de Edgar Lozano.  (Foto: Cesar Toledo)

Este fin de semana se celebró en el puerto de Acapulco la final de ELLE México Diseña 2012, concurso que lleva seis años impulsando a los nuevos talentos mexicanos.

Este año además del ganador seleccionado por el reconocido jurado conformado por; el diseñador británico Matthew Williamson, la modelo Poppy Delevingne, la top Eugenia Silva, Pixie Hopkins, subdirectora de proyectos de Palacio de Hierro, Caroline Scheufele, co presidenta de Chopard, Natalia López, ganadora del año pasado, la editora de moda Sara Galindo y MariPaz Ocejo, editora en jefe de ELLE México, nuestros lectores tuvieron la oportunidad de elegir su favorito.


El vestido de Edgar Lozano incluye alrededor de nueve mil cristales.
 El vestido de Edgar Lozano incluye alrededor de nueve mil cristales.  (Foto: Cesar Toledo)

El tapatío Edgar Lozano, de 25 años, fue el gran vencedor de la noche luego de tener los mejores resultados con un vestido color nude con aplicaciones de cristales y estoperoles dorados que sobresalió por su proyección internacional, creatividad, confección y apego al tema.

Por otra lado la yucateca, Verónica Díaz se posicionó como la favorita del público con su vestido confeccionado con 250 metros de tela y encaje italiano bordado a mano para darle el toque final. Pero no sólo fue de las preferidas del público en People's Choice, sino que también lo fue del jurado de ELLE México Diseña, que le dio el tercer lugar general.

Como ganador del primer lugar de la justa Edgar tendrá la oportunidad de hacer una pasantía en el centro de operación central de Massimo Dutti, con alojamiento incluido y ayuda económica mensual. También podrá presentar su colección en Mercedes Benz Fashion Week México, dos mil dólares para compras en Woodbury Common Premium Outlets, una licencia para acceder a wgsn.com y una beca para el Taller Yo Emprendo.

Por su parte como ganadora del People’s Choice Verónica podrá asistir a la Semana de la Moda de Nueva York con un acompañante, además de sus premios del tercer lugar.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué piensa Trump sobre la posible candidatura de Oprah a la presidencia?
No te pierdas
×