Reconocen a las gemelas Olsen como las mejores diseñadoras de moda

Los premios del CFDA (Council Of Fashion Designers Of America), conocidos como los Oscar de la Moda, reconocieron ayer a los mejores diseñadores en el Lincoln Center en Nueva York.
 Los premios del CFDA (Council Of Fashion Designers Of America), conocidos como los Oscar de la Moda, reconocieron ayer a los mejores diseñadores en el Lincoln Center en Nueva York.  (Foto: AP)

Mary-Kate y Ashley Olsen vencieron a Marc Jacobs y Proenza Scholuer en su nominación al mejor diseñador del año de ropa femenina, ayer en los premios del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos).

Ataviadas en sus propias creaciones las gemelas recogieron el premio por su firma The Row, bautizada así por la famosa calle Savile Row de Londres y lanzada en 2007 con el propósito de ofrecer un lujo discreto enfocado en líneas pulidas, materiales finos y cortes perfectos. El tándem de creativas se agradecieron mutuamente al recibir su galardón.

El proyecto neoyorquino que empezó hace cinco se abrió paso internacionalmente cuando tuvo un inesperado éxito en la escena parisina, hoy éste incluye una línea de lentes, prendas femeninas y bolsas, que se venden exclusivamente en las departamentales Barneys. La más codiciada está agotada y se valúa en 39 mil dólares.


Anna Wintour, Tommy Hilfiger y Phillip Lim.
 Anna Wintour, Tommy Hilfiger y Phillip Lim.  (Foto: AP)

Entre los demás ganadores figuraron Billy Reid por diseñador del año de ropa masculina y Reed Krakoff por creativo del año de accesorios. Respecto a los talentos emergentes se reconoció con el galardon Swarovski a Tabitha Simmons por sus accesorios, Philip Lim por su línea para hombre y a Joseph Altzuarra por sus prendas de mujer.

Los pioneros de la fotografía de streestyle, Scott Schuman y Garance Doré fueron condecorados con el Media Award, mientras que el CEO de la marca Theory, Andrew Rosen y Helmut Lang fueron honorados con el premio de fundadores.

Anna Wintour entregó al diseñador estadounidense Tommy Hilfiger, el premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, referente a su trayetoria.

La editora declaró: “ Lo admiro mucho por quién es y por lo que ha hecho”.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así es como The Weeknd intenta olvidar a Selena
No te pierdas
×