Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nina Garcia y su altruismo por la niñez mexicana

La editora de moda y jueza de Project Runway visitó el País con el fin de apoyar una noble causa.
mar 22 mayo 2012 10:50 AM
La editora de moda y jueza de Project Runway visitó el País con el fin de apoyar una noble causa.
Nina Garcia La editora de moda y jueza de Project Runway visitó el País con el fin de apoyar una noble causa. (Foto: Marisol Herrera)

La revista InStyle, fundación UDIA y diferentes tiendas se unen en la plataforma `Help Through Fashion´ con el fin de ayudar a la juventud y niñez mexicana.

A través de este movimiento se venderán tarjetas prepagadas de 500 y mil pesos, que se podrán gastar en ciertas boutiques, de las cuales un porcentaje será donado a diferentes asociaciones como APAC, Mano Amiga, Fundación Origen, entre otras.

Publicidad

Una de las voceras principales de la causa es la afamada editora Nina Garcia, quien es una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda en la escena mundial.

Ayer compartió en exclusiva estar muy contenta de regresar a México, luego de cinco años, para integrar este proyecto.

“Me da mucho orgullo ser parte de `Help Through Fashion´, un movimiento que logrará que durante 15 días hagamos compras más inteligentes y responsables que ayuden a los necesitados”, declaró la colombiana que lleva más de tres décadas sumergida en el mundo de la moda.

Nina afirmó que su visión de la feminidad y de la mujer, adquiridas gracias a sus raíces latinas, fueron grandes impulsores en su carrera.

“Nunca me sentí limitada por ser latina, en contraste, lo tomé como apoyo para ofrecer una nueva visión de la belleza y la mujer”, aseveró Garcia, “mi ojo era distinto”.

De igual forma alentó a los diseñadores emergentes a sentirse orgullosos de su cultura, tomar elementos de ésta, ser auténticos y no intentar imitar otras corrientes.

Recomendó a diferentes firmas de moda y medios abrazar las redes sociales y nuevas corrientes de comunicación.

“Es el futuro, no hay forma de ignorarlo y es muy `exiting´ (emocionante), está cambiando toda la industria, desde las compras en línea hasta la inmediatez de la información”.

La periodista, de 47 años, es una de las más grandes precursoras de medios electrónicos, pionera en Twitter, blogs y Pinterest.

“El rol de mi trabajo ha evolucionado, cuando yo empecé era diferente pero ahora todo es compatible, parte de un todo”, refiriéndose a su participación como jueza en Project Runway y casi simultanea fama como celebrity.

Entre otras experiencias comentó que una de sus momentos más memorables como editora de moda fue en 2002 en el Centro Georges Pompidou durante el desfile de Yves Saint Laurent, donde presentó una retrospectiva de todo su trabajo.

Finalmente, dijo no poder decir sus firmas favoritas pero su atuendo Balenciaga y el haber dicho que le encantó su última colección nos dijo todo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad