Novias de colores ¿romperías el código de blanco?

Para esta temporada estival las tendencias de novia proponen vestidos confeccionados en texturas ricas en una cromática suave conformada por colores pasteles.
 Para esta temporada estival las tendencias de novia proponen vestidos confeccionados en texturas ricas en una cromática suave conformada por colores pasteles.  (Foto: Especial)
Vera Wang Primavera-Verano 2012.
 Vera Wang Primavera-Verano 2012.  (Foto: Especial)

Vestir un atuendo de novia que no fuera de color hueso o blanco, -hasta hace un par de años- ¡era impensable! incluso considerado como un look muy radical para una boda. No olvidaremos lo criticada que fue Gwen Stefani en 2002, cuando decidió portar para su gran día una pieza con tonos rosas con efecto degradé.

La situación dio un giro desde hace algunas temporadas donde se empezó a observar ciertos toques de color en las propuestas nupciales, así ligeros aires verdes, lilas y plata se imprimieron en detalles como lazos y bordados. El color, sin embargo, aún era una excepción más que una regla.

No fue hasta el lanzamiento de las colecciones de Primavera-Verano 2012 que las tendencias de novia mostraron prendas con diferentes estilos en una cromática suave y pastel, integrada por matices que van del palo de rosa, al durazno pasando por verde y lila.

Las diseñadoras nupciales por excelencia, Vera Wang y Monique Lhullier, incursionaron en la tendencia con colecciones que exhiben inspiración victoriana y marcadas líneas del cuello con esta paleta de color, trabajadas en texturas ricas como organza, tul y seda.

La actriz Reese Witherspoon fue de las primeras en seguir esta moda y contrajo nupcias el año pasado con un vestido de Monique Lhullier en color rosa.

¿Tú, romperías el código de blanco y te atreverías a usar la tendencia?

Y para el Otoño-Invierno 2012/2013 no te pierdas las novias dark de Vera Wang.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así es como The Weeknd intenta olvidar a Selena
No te pierdas
×