Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Define el color segundo día de Mercedes Benz Fashion Week Mexico

Siluetas femeninas y una amplia gama de colores desde gélidos hasta vivos se derrocharon en el segundo día del Marco de Moda capitalino.
mié 28 marzo 2012 06:20 AM
Siluetas femeninas y una amplia gama de colores desde gélidos hasta vivos se derrocharon en el segundo día del Marco de Moda capitalino.
Mercedes Benz Fashion Week México Siluetas femeninas y una amplia gama de colores desde gélidos hasta vivos se derrocharon en el segundo día del Marco de Moda capitalino. (Foto: Marco Vallejo)

Siluetas muy femeninas, una amplia gama de vestidos y resaltantes zapatos definieron la segunda jornada de la plataforma de moda Mercedes Benz Fashion Week Mexico, que se realiza en el Hipódromo de las Américas.

Veneno en la Piel

Publicidad

La dupla de diseñadoras, Grace Ortega y Olga Carreto, presentaron una cálida colección para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 de su firma Veneno en la Piel.

Inspiradas en la actividad volcánica remitieron a rocas incandescentes y fuego a través de la paleta cromática utilizada integrada por café, carmesí, rojo, granate y gris y algunos estampados abstractos con estos matices.

Una amplia gama de vestidos y de femeninos, conjuntos de faldas lápiz y sacos y pantalones entubados con tops con transparencias mostraron una elaborada confección en la que destacó la mezcla de texturas.

Así lentejuelas se conjugaron con fur, gasa con pelos y acabados metálicos se impregnaron en algunas prendas.

Cortes asimétricos en faldas se sugieren por las diseñadoras como una fuerte tendencia además de vestidos elaborados con varias capas.

Haz click aquí para ver la fotogalería completa del desfile de Veneno en la Piel.

Royal Closet

Royal Closet Otoño-Invierno 2012/2013.
Royal Closet Otoño-Invierno 2012/2013.


Detalles barrocos se impregnaron en una colección contemporánea presentada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel para Royal Closet.

Siluetas femeninas entre las que destacaron faldas amponas en corte `A´, abrigos cortos ceñidos a la cintura y vestidos largos con escotes profundos integraron la gama otoñal de la firma que ya se vende en la departamental Palacio de Hierro.

Tonos vivos como el amarillo, azul rey y fucsia se fusionaron con aplicaciones de pedrería lo que brindo a las prendas de un aire femenino.

Coloridos zapatos estilo peep toe, mary janes, botines y loafers se confeccionaron en diferentes materiales como el charol y la gamuza, convirtiéndose en uno de los elementos más sobresalientes en el desfile.

Las prendas con transparencias se sugirieron como uno de los obligados para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013.

Haz click aquí para ver la fotogalería completa del desfile de Royal Closet.

Arturo Ramos

Arturo Ramos Otoño-Invierno 2012/2013.
Arturo Ramos Otoño-Invierno 2012/2013.


Un estilo clásico con líneas pulidas definió la colección invernal 2012 del diseñador Aturo Ramos.

El creativo exhibió su propuesta masculina y femenina, para ellos propuso una serie de trajes con sacos ceñidos destacados con foulards de seda. Mientras que para ellas vestidos de noche con cola y espaldas descubiertas que mostraron detalles de drapedos.

Algunos vestidos mostraron cierta inclinación oriental por su carácter envolvente.

Materiales como el shantung de seda, crepe de seda, tul bordado, tafeta bordada,
Encaje, lana y seda corrugada se conjugaron en una paleta de color sobria integrada por rojo sangre, vino, gris, morado, negro, verde, café, y oro.

Resaltó su excelente confección y entendimiento de la silueta femenina.

Haz click aquí para ver la fotogalería completa del desfile de Arturo Ramos.

Macario Jimenez

Macario Jimenez Otoño-Invierno 2012/2013.
Macario Jimenez Otoño-Invierno 2012/2013.


Con una gama inspirada en la década de los 20 y el cuadro de Rubric, el creativo Macario Jimenez demostró el porque sigue siendo uno de los mejores diseñadores del país.

Así, desfilaron siluetas envolventes que resaltaron la figura femenina a través de diferentes cortes confeccionados en tejidos suaves como satín y seda.

Minivestidos y vestidos largos remitieron al estilo de los años 20 con cierto giro de color que se demostró en bloques de color integrados por café, beige, rojo, gris, azul celeste, palo de rosa y morado.

Bieses en colores contrastantes formaron juegos geométricos en algunas de las prendas elaboradas en lana.

Las modelos lucieron melenas con volumen con las típicas ondas amplias y marcadas de aquella década.

En los accesorios zapatos con flecos acompañaron a los conjuntos. Para amenizar el desfile se escucho música de Charleston.

Haz click aquí para ver la fotogalería completa del desfile de Macario Jimenez.

Alejandro Carlín

Alejandro Carlín Otoño-Invierno 2012/2013.
Alejandro Carlín Otoño-Invierno 2012/2013.


La Península Ibérica inspiró a Alejandro Carlín para su propuesta Otoño-Invierno 2012/2013 titulada Sevilla. Colores representativos del país como rojo, blanco y negro se plasmaron en vestidos largos y conjuntos de pantalón y top.

Llamó la atención la utilización de texturas gruesas como el terciopelo que se subrayó con accesorios de Swarovski.

Aplicaciones de encaje, holanes y cortes sirena enmarcaron la esencia española en cada una de las piezas de su colección.

Haz click aquí para ver la fotogalería completa del desfile de Alejandro Carlín.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad