Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El invierno 2012/2013 de Michael Kors

El estilo versátil y glamoroso de la `realeza estadounidense´de los 30 fue retomada por el creativo para su nueva colección.
mar 21 febrero 2012 07:40 AM
El estilo versátil y glamoroso de la `realeza estadounidense´de los 30 fue retomada por el creativo  para su nueva colección.
Michael Kors El estilo versátil y glamoroso de la `realeza estadounidense´de los 30 fue retomada por el creativo para su nueva colección. (Foto: Especial)

En un afán de equilibrar prendas elegantes sin dejar a un lado su carácter confortable, Michael Kors presentó en la Semana de la Moda de Nueva York su propuesta para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012/2013.

“Me inspiré en las parejas glamorosas de los años 30 específicamente en Clark Gable y Carol Lombard, ellos sabían cómo lucir casuales durante un día en la ciudad, o bien, en un chalet de ski como Gstaad y para la noche daban un giro sofisticado a sus looks, logrando un estilo elegante ”, comentó el diseñador en exclusiva para Quién.com un día antes del desfile.

Publicidad

Una personalidad versátil se plasmó en materiales como angora, tweed, cashmere, fur, lana, tejido de punto, encaje y piel, en los que se confeccionaron desde bodysuits hasta abrigos, pasando por faldas tipo lápiz, shorts, tops y suéteres hasta llegar a vestidos de noche.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

“Por medio de un juego de texturas busqué crear piezas de tipo masculino/femenino, de esta manera diseñé tops de estilo romántico pero confeccionados en piel y acompañé faldas de cuero con blusas de encaje de chantilly”, agregó el estadounidense.

Destaca la atención a detalles en los que se pueden observar pulidos bordados, transparencias y tejidos además del excelente entendimiento de la silueta femenina, que se reflejó en ceñidos vestidos de noche y gabardinas que destacan la figura.

Predominan los motivos de tartán escocés que además de un aire invernal recuerdan el grunge de la década de los 90, época a la que el creativo también buscó evocar en su gama de botas.

La colección, trabajada en una cromática integrada por gris, beige, negro y rojo, sorprendió por lograr un glam deportivo con aires chic.

Durante el desfile llamó la atención la presencia en la primera fila de figuras como Jessica Alba, Anjelica Houston, Nina García, el icónico fotógrafo de The New York Times, Bill Cunningham y la novia de George Clooney, Stacy Kibler.

En el País las piezas de Michael Kors están disponibles en las departamentales Palacio de Hierro.

Si quieres ver más looks de la pasarela de Michael Kors ingresa a nuestra fotogalería dando click aquí.

Para ver más propuestas invernales exhibidas en la Semana de la Moda de Nueva York da click aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad