Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más esperado de New York Fashion Week

Durante los próximos días las propuestas invernales de diseñadores de talla internacional serán exhibidas en el marco de la moda neoyorquina.
dom 12 febrero 2012 11:00 PM
Durante los próximos días las propuestas invernales de diseñadores de talla internacional serán exhibidas en el marco de la moda neoyorquina.
NYFW Durante los próximos días las propuestas invernales de diseñadores de talla internacional serán exhibidas en el marco de la moda neoyorquina. (Foto: Especial)

En medio de tardes nevadas comenzó la Semana de la Moda de la Gran Manzana; donde editores, estilistas, diseñadores, modelos y publirrelacionistas se dan cita para conocer las propuestas de la temporada Otoño-Invierno 2012.

Así piezas de inspiración militar y una mezcla de texturas gruesas entre las que destacan la piel, la lana y el charol han definido los primeros días del marco, en los que los diseños de jóvenes talentos han recibido excelentes críticas en medios locales e internacionales.

Publicidad

Las colecciones de Zac Posen, Christian Cota, Prabal Gurung y Alexander Wang, cuyos diseños también sobresalieron durante el 2011, han sido de los temas más comentados durante el pasado fin de semana.

Christian Cota Otoño-Invierno 2012.
Christian Cota Otoño-Invierno 2012.


El creativo Christian Cota se inspiró en sus raíces mexicanas para plasmarlas a través de 13 diferentes motivos de textiles típicos del País que se plasmaron en pantalones confeccionados en seda y vestidos de coctel.

Destacó el trabajo de pintado a mano y los bordados de las prendas, que mostraron en su mayoría cortes asimétricos en tonalidades vivas.

Otro que apostó por seguir sus raíces fue Zac Posen quien mostró elegantes piezas de estilo asiático que remitieron a quimonos sin perder sus emblemáticas formas tipo sirena que favorecen a la figura femenina. Sin duda alguna los diseños de Posen serán una constante en las próximas alfombras rojas.

Alexander Wang Otoño-Invierno 2012.
Alexander Wang Otoño-Invierno 2012.


El estadounidense Alexander Wang exhibió la colección más sofisticada que ha diseñado a lo largo de su carrera. Materiales sintéticos, piel y gamuza integraron una gama conformada por chaquetas, faldas, pantalones, minivestidos y shorts. Destacados por botas altas y maletas.

Prabal Gurung Otoño-Invierno 2012.
Prabal Gurung Otoño-Invierno 2012.


La dualidad entre el bien y el mal se encarnó en los originales cortes de Prabal Gurung que se confeccionaron en materiales sintéticos como el neopreno en una cromática que fluyó del negro al blanco.

Para los próximos días se esperan el desfile de Carolina Herrera, Micheal Kors, Marc Jacobs, Jenny Packham, Marchesa, Rodarte y Oscar de la Renta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad