Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de los básicos de hoy

Prendas que hoy utilizamos en el día a día fueron creadas con un fin y por grandes diseñadores que supieron combinar las necesidades y el diseño.
lun 06 febrero 2012 06:20 AM
Prendas que hoy utilizamos en el día a día fueron creadas con un fin y por grandes diseñadores que supieron combinar las necesidades y el diseño.
basicos Prendas que hoy utilizamos en el día a día fueron creadas con un fin y por grandes diseñadores que supieron combinar las necesidades y el diseño. (Foto: Diseño: Gaby Aguirre)
-
-

Publicidad

Creada en 1914 por Thomas Burberry para los oficiales del ejercito británico, la gabardina es una pieza emblemática de la firma inglesa, su estilo atemporal la posiciona como una prenda clásica para tener en el guardarropa.

Además de que su naturaleza protege del viento y el frío sin ser una prenda demasiado gruesa. En sus inicios la pieza sólo podría ser vestida por los oficiales de clase I.

-
-


En un esfuerzo por conjugar la calidad artesanal y el concepto del diseño, el italiano Salvatore Ferragamo fue un mago del zapato. A los nueve años diseñó su primer par para años más tarde hacer grandes aportaciones al mundo de la moda como la invención del tacón aguja y el tacón de puente.

Salvatore se convirtió en el diseñador de cabecera de celebridades como Sofía Loren, entre otras.

Desde que Christian Dior hiciera su debut en 1947 este revolucionó la moda con su `new look´ que destacaba las curvas femeninas con faldas amplias hasta media pierna ceñidas a la cintura y confeccionadas en texturas como satín, raso y tafetán.

Entre sus faldas más famosas está la de estilo globo que aún se utiliza hoy en día.

-
-


Nombrado 2.55 para hacer referencia a su fecha de lanzamiento, este bolso revolucionó la moda gracias a que en la década de los 50 fue un nuevo concepto para los accesorios de moda. Para su elaboración participan de seis a 15 personas que invierten un aproximado de 18 horas en fabricar el artículo.

-
-


Inspirado en las formas de los insectos, Cristobal Balenciaga creó abrigos que condicionaban a las mujeres a moverse de manera elegante. Sus siluetas podían ser tipo capullo o barril siempre encubriendo las botonaduras y puntadas de hilo para unos acabados perfectos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad