Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comparten legado de Yves Saint Laurent

Una rica retrospectiva del "Petit prince de la mode" que incluye su obra e inspiración se expone en la ciudad de Madrid hasta enero del 2012.
jue 01 diciembre 2011 06:00 AM
Una rica retrospectiva del "Petit prince de la mode" que incluye su obra e inspiración  se expone en la ciudad de Madrid hasta enero del 2012.
Yves Saint Laurent Una rica retrospectiva del "Petit prince de la mode" que incluye su obra e inspiración se expone en la ciudad de Madrid hasta enero del 2012. (Foto: Especial)

“La prenda más hermosa que pueda vestir a una mujer son los brazos del hombre a quien ama”, Yves Saint Laurent.

Publicidad
El creativo comenzó su carrera como asistente de Christian Dior.
El creativo comenzó su carrera como asistente de Christian Dior.


Si bien, Madmoiselle Chanel fue la responsable de liberar a las mujeres de la rigidez de sus prendas, Yves Saint Laurent les otorgó el poder para reafirmar su genero a través de sus atuendos y lucir femeninas sin dejar de estar cómodas, rompiendo con antiguos códigos de estética.

Aunado al “Petit prince de la mode” se le atribuyen grandes creaciones como la sahariana, el `jumpsuit,´ y el smoking femenino, pieza que durante años fue símbolo por excelencia del poder masculino. A su vez destaca que fue uno de los precursores del Prêt-a-porter poniendo al alcance de miles de mujeres prendas que antes estaban exclusivamente dirigidas a una elite.

La hermana del diseñador y la actriz Catherine Deneuve fueron sus musas por excelencia.
La hermana del diseñador y la actriz Catherine Deneuve fueron sus musas por excelencia.


Gracias a la Fundación Mapfre de Madrid sus propuestas y aportaciones se pueden apreciar en una exposición que recorre -44 años- de su trayectoria y obra a través de 141 maniquíes con sus diseños, 81 bocetos y 46 toiles y patrones, además de una amplia colección de fotos y películas.

La retrospectiva, que permanecerá hasta enero de 2012, nos traslada a diferentes lugares como India, España, Rusia, Asia y África gracias a la influencia étnica del diseñador que evocó en varias de sus colecciones. Así como sus formas y colores eluden a sus diferentes fuentes de inspiración como Velázquez, Goya, Mondrian, Picasso, Matisse,Warhol, Proust y Cocteau.

Las prendas creadas para su musa Catherine Deneuve, su escritorio de trabajo y algunas de sus canciones favoritas conmemoran el legado del creativo francés.

“Su obra fue más allá que la de un simple diseñador. Fue creada por un artista con todas las de la ley que revolucionó su época. Cierto es que su trabajo no está esculpido en mármol, pero cambió la vida de las mujeres, reforzó su poder, les dio confianza y les permitió aceptarse”, lo describió Pierre Bergé quien fuera su pareja.

Fotogalería: Famosas que aman Yves Saint Laurent

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad