Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Cota, el representante mexicano en el mundo de la moda

Su talento y trabajo lo han convertido en uno de los 50 personajes que mueven México por ser uno de los diseñadores mexicanos más sobresalientes en la escena mundial.
mié 16 noviembre 2011 06:00 AM
Su talento y trabajo lo han convertido en uno de los 50 personajes que mueven México por ser uno de los diseñadores mexicanos más sobresalientes en la escena mundial.
Christian Cota Su talento y trabajo lo han convertido en uno de los 50 personajes que mueven México por ser uno de los diseñadores mexicanos más sobresalientes en la escena mundial. (Foto: Especial)
Christian encuentra en su madre y abuela a sus más grandes musas.
Christian encuentra en su madre y abuela a sus más grandes musas.

Publicidad

Considerado como uno de los 50 personajes que mueven a México , nominado al CFDA/ Vogue Fashion Fund en 2010 (Fondo de Moda de Vogue que ofrece el Consejo de Diseñadores de Moda de América ), ganador del premio International’s Rising Star ofrecido por el Fashion Group y reconocido por exponer sus colecciones en diferentes ediciones de la Semana de la Moda de Nueva York, Christian Cota es uno de los diseñadores mexicanos más sobresalientes en la escena mundial.

Sus coloridos diseños, que enmarcan feminidad y sensualidad, derrochan elegancia en cada detalle colocándose como los favoritos entre `it girls´ como Selena Gomez y Leighton Meester.

Gran administrador, visionario, creativo innato y apasionado de la naturaleza, Christian comenzó su carrera estudiando pintura en París para luego mudarse a Nueva York para formarse como diseñador en Parsons The New School for Design, convirtiéndose así en un creativo íntegro, tiempo después trabajaría con el venezolano Angel Sanchez, hasta independizarse para lanzar su firma homónima.

Su trayectoria ha sido comparada con la del consolidado diseñador dominicano Oscar de la Renta, por su parte Cota continúa cosechando logros y poniendo el nombre de México en alto.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

¿Cuál es tu inspiración para diseñar tus colecciones?

Encuentro inspiración en todo lo que me rodea, pero principalmente en la naturaleza. La flora y la fauna de México para mi son una fuente de inspiración constante. Soy muy observador. Encuentro ideas para formas, estampados, colores y texturas en minerales, plantas, animales, etcétera. Otra gran fuente de inspiración para mí es el arte. Yo empecé siendo pintor, así que es algo muy arraigado en mí. Me encanta el impresionismo y el cubismo.

¿Qué crees que fue lo que hizo la diferencia en tu carrera? Es decir, además de tu talento ¿cuál fue tu clave para posicionarte como uno de los diseñadores más destacados en la escena mundial?

Desde pequeño siempre he tenido claro lo que quiero. Mi experiencia como pintor me ha ayudado muchísimo a tener una ventaja competitiva en el lado de diseño y de mi padre aprendí muchísimo la parte de negocios, lo cual ha sido de gran ayuda en el lado administrativo. Creo que el hecho de haber elegido una ciudad como Nueva York como el lugar para iniciar mi negocio fue clave. Además de trabajar muy duro y tener un equipo increíble.

¿Cómo es un día de tu vida?

Creo que no hay un día igual a otro. Depende en qué parte de la temporada estemos puedo estar diseñando, drapeando en maniquí, creando estampados, investigando, buscando telas, haciendo casting de modelos, fittings, teniendo citas con compradores, preparándome para un evento; en fin es una locura pero amo cada momento. Lo único que tengo todos los días como rutina es, en la mañana al vestirme me relaja mucho poner música energética que me ayuda a comenzar el día de buen humor y con energía.

¿Qué significa para ti la moda?

La moda es una expresión de tu personalidad y lo que quieres demostrar al mundo. Es tu tarjeta de presentación. La moda ayuda a comunicar tus ideas y como ves la vida.

¿Que sigue para Christian Cota, a dónde quieres llegar?

Profesionalmente, expandir mi negocio a otros mercados y tener mis propias tiendas. Me gustaría crecer y tener accesorios, productos de belleza, todo un estilo de vida.

¿Cuál el recuerdo más memorable de tu carrera?

Ha habido muchos momentos por los cuales estoy muy agradecido. Pero uno que me viene a la mente fue haber sido nominado al CFDA /Vogue Fashion Fund en el 2010. Tener el apoyo del CFDA y la revista Vogue, además de haber compartido con otros diseñadores por seis meses fue una gran experiencia que me dio grandes oportunidades y abrió mi mente a otras posibilidades.

¿En que momento supiste que te querías dedicar al diseño?

Desde pequeño creo que lo tenia latente pero no decidí dedicarme a esto realmente hasta que estudiando pintura en París cuando me di cuenta de que podía realmente hacer esto toda la vida y empezar un negocio.

¿Quiénes son tus iconos de la moda?

Mi abuela, verla arreglarse hizo darme cuenta desde muy pequeño el poder que tienen la moda y el estilo en una mujer. Otras dos mujeres que me inspiran actualmente son Carlota Casiraghi y Lauren Santo Domingo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad