Icono de estilo: Jane Birkin

Con un estilo bohemio-chic Birkin fascinó a la escena europea posicionándose como un icono de la moda.
Jane Birkin tiene tres hijas Kate Barry, Charlotte Gaingsbourg y Lou Doillon.
 Jane Birkin tiene tres hijas Kate Barry, Charlotte Gaingsbourg y Lou Doillon.  (Foto: Foto: Especial)

Fue la musa de Serge Gainsbourg, encarnó a la amante de Brigitte Bardot en el polémico filme “Blowup” y logró que Hermés creara una bolsa especialmente para ella, Jane Birkin marcó una época y se convirtió en un punto de inflexión en el estilo hippy.

La actriz, modelo y cantante nació en Londres en 1946 en el seno de una familia de artistas, comenzó su carrera como actriz a los 17 años y dos años más tarde debutó como cantante.

Tras su fracaso matrimonial con el compositor británico John Barry se mudó a París con el fin de buscar nuevas oportunidades, ahí conoció a quien fuera uno de los músicos más influyentes de Francia, Serge Gainsbourg.

Gaingsbourg y Birkin conformaron durante poco más de una década a una de las parejas más icónicas y populares de los años 60-70.


La cantante generó polémico tras lanzar con su ex esposo (Serge Gainsbourg) el sencillo `Je t`aime...moi non plus
 La cantante generó polémico tras lanzar con su ex esposo (Serge Gainsbourg) el sencillo `Je t`aime...moi non plus  (Foto: Foto: Especial)

Sus delicadas facciones e inigualable estilo bohemio-chic marcaron tendencias en la escena europea durante la década de los 60.

Jane apostaba por un look “effort-less”, fresco y romántico, que conformaba por piezas básicas confeccionadas en mezclilla y algodón en tonalidades sobrias como el negro y blanco.


La voz tenue de la actriz se volvió su sello distintivo.
 La voz tenue de la actriz se volvió su sello distintivo.  (Foto: Foto: Especial)

Los minivestidos fueron algunas de las piezas claves de su guardarropa, éstos le daban un toque sexy sin restarle su carácter “naif”.

En una constante, la actriz lucía poco maquillaje integrado por tonos duraznos y rosados, que resaltaban sus grandes ojos verdes acentuados con varias capas de rimel y delineador negro en el párpado superior.

Para ocasiones formales Birkin impuso las piezas en crochet que mostraban de manera delicada su piel y enfatizaban su estilizada silueta.

Las gabardinas cortas y las pieles fueron prendas predilectas de la cantante para acompañar a sus conjuntos, además se valía de cinturones gruesos para destacar a pantalones acampanados.

Con el fin de ser una mujer versátil, Birkin siempre salía con una canasta de paja en la cual guardaba diferentes artículos. En una ocasión, mientras viajaba a Nueva York se encontró con el presidente de la firma Hermès, Jean Louis Dumas, quien sorprendido le preguntó ¿el porqué de su canasta? Birkin expresó su necesidad por tener un bolso funcional.

En respuesta, Dumas le propuso que durante el transcurso del vuelo, elaboraran juntos un boceto, así se creó la bolsa más codiciada y vendida de la casa francesa.


El precio de una bolsa Birkin va de los 10 mil a los 120 mil dólares.
 El precio de una bolsa Birkin va de los 10 mil a los 120 mil dólares.  (Foto: Diseño: Gaby Aguirre)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×