Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es `Rent the Runway´?

Jennifer Fleiss y Jennifer Hyman, graduadas de Harvard, se hicieron millonarias en tan sólo un año al formar una compañía en la que rentan piezas de alta costura por el 10% de su valor.
jue 11 agosto 2011 07:30 AM
Jennifer Fleiss y Jennifer Hyman.
Jennifer Fleiss y Jennifer Hyman.

Publicidad

La moda es hasta ahora una actividad integrada por significados culturales que se plasman a través de objetos que simbolizan aspiración. Sin embargo, tal parece ser que gracias a las jóvenes estadounidenses Jennifer Fleiss y Jennifer Hyman este fenómeno está evolucionando y la dinámica está a punto de cambiar. Y es que para aquellas quienes gustan de vestir siempre con las tendencias en boga, la emblemática frase del personaje Carrie Bradshaw: “ Un closet lleno de ropa y nada que ponerse”, se convierte en una realidad cuando buscan lucir impecables para un evento. Tal fue el caso de dos estudiantes de negocios de la Universidad de Harvard, Jennifer Fleiss y Jennifer Hyman, quienes al asistir a múltiples compromisos de su escuela, con frecuencia se enfrentaban al dilema de tener un bajo salario para adquirir diferentes atuendos para cada ocasión. Cierto es que cuando las propuestas de los diseñadores más reconocidos alcanzan un punto de democratización, el ciclo de la moda está en declive, pues nuevas tendencias son sugeridas.

Aquí algunos diseños de la última colección de Hervé Leger.
Aquí algunos diseños de la última colección de Hervé Leger.


Así las dos amigas se dieron a la tarea de idear un plan de negocios que acabara con este problema y como parte de un proyecto escolar presentaron “Rent the Runway”, una compañía de servicio en línea que permite rentar en forma de correspondencia prendas y accesorios de firmas como Hervé Leger, Missoni, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Escada, Lela Rose, Proenza Schouler, entre otras 123 marcas de lujo. “En una época económica tan crítica es importante para las firmas alcanzar una mayor audiencia, que normalmente no se alcanzaría por el precio”, dijo Keran Scheck, presidenta de la firma Lela Rose, al diario The New York Times. “Esto es una gran manera de lograrlo sin poner en riesgo a la marca”. Con tan sólo 40 empleados la empresa, asentada en la Gran Manzana, comenzó con una inversión de 1.7 millones de dólares, cifra que se elevó en 22 meses a 16 millones de dólares. Con más de un millón de usuarios, “Rent the Runway” ofrece por un periodo de cuatro días las últimas tendencias, cuyo precio varia del 10 a 15 por ciento del valor total de la pieza, además se incluye un seguro de 5 dólares para proteger la prenda contra cualquier accidente. Según informó Forbes hasta abril del 2011, el sitio en línea registró envíos de 10 mil vestidos por semana.

Si quieres ver algunas de las piezas en renta ingresa a www.renttherunway.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad