Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pujol celebra su aniversario 23 con el restaurante vasco Elkano

Aitor Arregi, chef del prestigiado restaurante Elkano en Getaria vendrá a cocinar a Pujol para celebrar su aniversario.
lun 13 noviembre 2023 06:27 PM
DSC04372_(c) LACRÈME.jpg
Elkano x Pujol.

Desde hace varios años, Pujol ha celebrado unos encuentros denominados "Boomerangs". Estos palomazos entre distintos cocineros de todo el mundo han sido protagonizados por chefs como Andoni Luis Aduriz, Pía León, Diego Rossi o Francis Mallman, por mencionar sólo algunos. Con motivo de su aniversario 23, el mes de noviembre verá a Aitor Arregui, legendario chef de Elkano, tomar la cocina de Pujol para mostrar los sabores de Getaria, en el País Vasco.

Publicidad

Elkano x Pujol

DSC04354_(c) LACRÈME.jpg
Elkano x Pujol en el 23 aniversario del restaurante mexicano.

"Es un placer y un privilegio tener en Pujol a Aitor Arregi y al equipo de Elkano para nuestro 23 aniversario", comenta Enrique Olvera en entrevista exclusiva para MexBest. "Admiramos profundamente y por muchas razones lo que ha hecho la familia Arregi a lo largo de los años.

"Son un ejemplo de cómo hacer las cosas, no sólo para los que nos dedicamos al oficio de cocinar, sino para todo aquel que le interese conocer un proyecto ejemplar y cómo éste se vincula de manera sensible y armónica con su entorno social y natural; su arraigo en la tradición desde la autenticidad, y, por supuesto, su extraordinaria comida. Estamos en verdad muy emocionados de tenerlos en nuestra casa".

Publicidad

La historia de Elkano

Elkano ha estado presente desde hace varios años en el listado The World’s 50 Best Restaurants y este año ocupa la posición 22. Con sede en Getaria desde 1964, ha obtenido reconocimiento internacional por su dedicación a la preparación de pescados y mariscos —entre los que el rodaballo a las brasas ocupa un lugar central— además del uso de la parrilla, su rodaballo es su platillo más conocido —y deseado por sus comensales—.

DSC05339_BN_(c) LACRÈME.jpg
El chef Aitor Arregui visita México para cocinar en Pujol.

Su colaboración con Pujol permitirá a los comensales explorar nuevas dimensiones de sabores y texturas, así como disfrutar de la excelencia culinaria que caracteriza a ambos restaurantes. Ente encuentro sucederá el 26 de noviembre en dos seatings distintos (al mediodía o a las 15:30). Las reservaciones pueden hacerse acá .

Snapinsta.app_396439836_1293752168170016_2745746581132880673_n_1080.jpg
Aniversario 23 de Pujol.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad