Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién cocina en casa… Pan de cazón

Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa.
vie 19 octubre 2012 10:00 AM
Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa.
cazon Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa. (Foto: Ricardo León)

Nuestro país cuenta con una diversidad de sabores, los cuales aunados a la mezcla de técnicas provenientes de otras culturas del mundo han dado un resultado único.

El tema de la gastronomía mexicana es muy amplio y las mujeres que dominan estas recetas las han pasado de generación en generación compartan con nosotros sus sabores y secretos. ¡Qué lo disfruten!

Publicidad

Pan de cazón

Región: Sur de México

Ingredientes:

500 gr de cazón fresco, cocido y desmenuzado 500 gr de jitomate 1 cebolla picada 500 gr de totilla de maíz 1 aguacate 1 tz de frijoles negros molidos 1 chile habanero 1 rama de epazote Procedimiento:

Coloca un poco de aceite y ¼ de la cebolla hasta que esté ligeramente dorada, añade el epazote previamente picado, también agrega aproximadamente 3 jitomates licuados y por último el cazón. Deja reducir a fuego lento hasta que esté casi seco y retira del fuego, en una olla aparte coce el resto de los jitomates, depués muélelos.

En una olla coloca un poco de aceite y el resto de la cebolla, cuando comience a dorarse añade el jitomate molido y el chile habanero picado.

Para servir fríe ligeramente las tortillas y monta de este modo: remoja la tortilla en la salsa, coloca encima frijol molido, luego cazón y por ultimo un poco mas de salsa, y así hasta lograr tres capas y terminar con una tortilla bañada en suficiente salsa, por último decora con una rebanada de jitomate y un trozo de chile habanero, si así lo deseas.

Espero que disfrute esta receta del sur del país y por último quiero agradecer a la señora Argelia Ramírez Cobos por compartirla con nosotros.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad