Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién cocina en casa… Pescado al pastor con relish de piña

Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa.
vie 24 agosto 2012 08:00 AM
Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa.
Pescado al pastor Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa. (Foto: Ricardo León)

Una de las técnicas mas sencillas para sorprender a través de la cocina es tomar las recetas mas sencillas y populares y darles un giro, esto ha sido en últimos años el modo en el que la alta cocina ha logrado evolucionar, transformando así la cocina más tradicional con métodos como la deconstrucción, cocina molecular y algunos otros.

Sin embargo, es difícil que nosotros contemos con un laboratorio en casa o con los utensilios necesario para realzar las técnicas mas comunes de deconstrucción. Así que les presento la reinterpretación de un clásico de un modo mucho más sencillo, y espero que les proporcione una nueva dimensión de estos sabores.

Publicidad

.

Ingredientes:

500g de pescado (preferentemente blanco aunque puede ser el de tu elección)

100g de achiote

1 chile guajillo asado y desvenado

1 chile pasilla asado y desvenado

250ml de jugo de naranja

1 pizca de comino

2 clavos de olor

250g de piña natural

½ cebolla blanca

50g de chalotes

Cs de vinagre de vino tinto

½ taza de azucar

cilantro

Procedimiento:

Coloca en la licuadora el achiote, jugo de naranja, los chiles, el comino, los clavos, sal y pimienta y muele hasta que sea totalmente homogéneo, marinamos con esta salsa el pescado durante un mínimo de seis horas. Posteriormente asa en un sartén hasta que este bien cocido, para el relish coloca los chalotes picados en un sartén con un poco de aceite hasta que se caramelicen, enseguida agrega la cebolla, una vez cocido esto agrega la piña, cuando suelte un poco de jugo agregamos el azúcar y cuando se comience a formar un caramelo claro agregamos el vinagre y la sal, sirve el pescado con el relish de piña y adorna con un poco de cilantro.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad