Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las boutiques más trendy de México

Las dueñas de estas tiendas han marcado tendencia única en la moda mexicana. Ir a sus boutiques es un must para encontrar lo último de la temporada.
sáb 30 agosto 2008 10:00 AM
Las dueñas de estas tiendas han marcado tendencia única en la moda mexicana. Ir a sus boutiques es un must para encontrar lo último de la temporada.
LIBERRI CORELLA Las dueñas de estas tiendas han marcado tendencia única en la moda mexicana. Ir a sus boutiques es un must para encontrar lo último de la temporada. (Foto: Santiago Ruisenor)

RAQUEL JUAN MARCOS

Publicidad
Lo básico de Bloom: Vestidos Pucci y Missoni, jeans J Brand y Citizens of Humanity.
Lo básico de Bloom: Vestidos Pucci y Missoni, jeans J Brand y Citizens of Humanity.


Esta diseñadora regia tiene una carrera impresionante. Ha trabajado con importantes diseñadores como Anna Sui, Richard Tyler y Jussara Lee. Estudió diseño de modas en Parsons y cursos especializados en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York. También en el Instituto Marangoni en Milán y en Esmond de París. Ella siempre plantea nuevas propuestas y diseña para importantes personalidades de la sociedad. Hizo su debut en el mundo de la moda al participar en el Fashion Week México en 2004 y en abril de 2006 inauguró su boutique multimarca Bloom que tiene todo lo necesario para vestirse increíble. En 2007 fue una de las 10 mujeres mejor vestidas de Quién.

LILIAN IBERRI Y ARIADNA CORELLA

Las dos socias y amigas son de Hermosillo, Sonora, y tienen cinco años viviendo en México. La idea de abrir Chic Belly surgió al darse cuenta de que no había ropa de maternidad para mujeres que se preocupan por seguir vistiendo bien durante el embarazo, ya que es una manera diferente de expresar belleza y feminidad. En la boutique hay modelos de todos los estilos, desde coctel y casual hasta ropa de playa. También tienen como proyecto diseñar ropa de maternidad con el mismo concepto para tiendas departamentales; ahora se encuentran en Coppel y están por comenzar en otros lugares. En general, Chic Belly es una boutique, como lo dice su nombre, chic enfocada al embarazo.

MARÍA JOSÉ Y DANIELA MARTÍNEZ

Lo básico de Primer Nivel: bikinis Vix, jeans Paige y J Brand, vestidos Ranna Gill.
Lo básico de Primer Nivel: bikinis Vix, jeans Paige y J Brand, vestidos Ranna Gill.


Todo comenzó gracias a Lourdes Urrea, mamá de las cuatas quien es asesora de imagen y maquillaje y ha impartido cursos para reconocidas personalidades en toda la República Mexicana. María José y Daniela siempre están al tanto de la moda y del maquillaje, y su hermana Natalia, que por ahora vive fuera de la ciudad, estudió durante cuatro años la carrera de diseño de moda en Milán, lo cual ha sido una gran contribución para estar al día. Las tres decidieron crear Primer Nivel, la tienda multimarca donde se puede encontrar ropa con los últimos diseños. La boutique cuenta con vestidos de noche y de día, trajes de baño y productos de belleza.

MEIVY CABAZOS LAVÍN

Lo básico de MEI-b: vestidos de Saripuki, Karla Amtmann y accesorios de Olga Prieto e Ilka.
Lo básico de MEI-b: vestidos de Saripuki, Karla Amtmann y accesorios de Olga Prieto e Ilka.


Mujer emprendedora que nació en México pero creció en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Diez años después regresó a vivir con su familia al D.F. Más tarde estudió Consultoría de imagen y Fashion Marketing en el Fashio Institute of Technology (FIT) en NY, donde tuvo la oportunidad de hacer prácticas en algunos Fashion Weeks en Bryant Park y trabajar como asistente de Fashion Styling en shootings con el fotógrafo Ian Cuttler. Hace dos años se asoció con su mamá Meivy Lavín para abrir su primera tienda en Plaza La Noria, en Bosques de las Lomas. Después abrió otra en Plaza San Ángel, una en Ciudad Victoria, una más en Altavista y la más nueva en Villahermosa, Tabasco. El próximo proyecto será en Chihuahua.

TETÉ RAMÍREZ

Lo básico de Ula Dres: Betsey Johnson, Trina Turk y trajes de baño Salinas.
Lo básico de Ula Dres: Betsey Johnson, Trina Turk y trajes de baño Salinas.


Su tienda se conoce por vanguardista y petite boutique. La regia comenzó con una tiendita llamada Metro, en Monterrey y después trabajó en el taller de alta costura de su mamá, Teté Palau, y fue básicamente ahí donde aprendió todo sobre moda haciendo vestidos a la medida para mujeres. Estudió cursos de diseño y costura en Parsons de Nueva York y luego dio clases de diseño de moda en el Cedim, en la ciudad del norte. Llegó a México hace tres años y trabajó para la revista Elle como Fashion Stylist. En 2005 inauguró la tienda Ula Dres, con ropa de firmas exclusivas de Nueva York y Los Ángeles y precios desde 800 hasta 6,500 pesos. En México no había un concepto parecido y ella encontró la oportunidad para empezar su negocio.

PATRICIA REYNOSO

Lo básico de La Esquina Azul: bolsas Ipanema y vestidos de Zio Voxx.
Lo básico de La Esquina Azul: bolsas Ipanema y vestidos de Zio Voxx.


En 2005 abrió La Esquina Azul en Pasaje Polanco, ya que para ella es un espacio mágico. El nombre surgió una tarde sentada en un café, que coincidió con su mejor amiga y socia Marcela Osorio. Tuvieron la idea de abrir una tienda con prendas exclusivas importadas de Estados Unidos y Europa, y con accesorios hechos por talentosos diseñadores mexicanos, todo en un espacio acogedor, donde sus clientas se sintieron como en casa. Las prendas aquí son muy fashion y sólo cuentan con piezas únicas de cada modelo. Su socia vive ahora en París, así que Patricia lleva el negocio como aventura personal.

Info

Bloom. Centro Comercial Antara, Av. Ejército Nacional No. 843-B, local B-106, planta baja. Col. Granada.

Tel. 5282-3862 www.bloomdf.com

Chic Belly. Luis G. Urbina 74, segundo piso. Col. Polanco. Tel. 5255-5280

Primer Nivel. Monte Himalaya 739 Col. Lomas de Chapultepec. Tel. 2623-2948

MEI-b. Plaza Sán Ángel, Altavista 131. Col. San Ángel Inn. Tel. 5550-3118 y Plaza La Noria, Bosques de Reforma 1433. Col. Bosques de Las Lomas. Tel. 2224-1585

Ula Dres. Luis G. Urbina 74, segundo piso. Col. Polanco. Tel. 5281-8866 www.uladres.com.mx

La esquina azul. Pasaje Polanco, Masaryk 360, local 36-B. Col. Polanco. Tel. 5282-0937 www.laesquinaazul.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad