Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipos de yoga y cual es mejor según tus necesidades

El yoga es un estilo de vida que se originó en la India hace más de tres mil años, busca cuidar, sanar y fortalecer el cuerpo, mente y el alma. Estos son cinco tipos de yoga según tus necesidades.
lun 15 enero 2024 11:39 AM
Estudio de yoga con ventana grande y tapetes azules.
Tipos de yoga y cual es mejor segun tus necesidades

Vivimos en un mundo con mucha prisa, siempre alerta, siempre en movimiento, tanto que a veces se nos olvida parar un momento y ponerle atención a nuestro cuerpo y mente, es por eso que el yoga se ha ido popularizando cada vez más, ya que nos brinda ese tiempo de pausa, de introspección y relajación al mismo tiempo que nos permite mover nuestro cuerpo.

Publicidad

Yin yoga

El Yin yoga es una práctica lenta y pasiva, su propósito es relajar tanto la mente como el cuerpo, consiste en una serie de posturas que se practican normalmente en el suelo y se mantienen por alrededor de tres minutos, logrando el estiramiento completo del cuerpo.

Esta práctica se recomienda si lo que buscas es relajación, conciencia y practicar tu paciencia.

Power yoga

El Power yoga es la rama de la yoga más intensa, se basa en Vinyasa yoga pero esta consiste en una serie de posturas que buscan tonificar el cuerpo. Es una secuencia de posturas fluidas y rápidas, cada postura está hecha para llevar atención a cada diferente parte del cuerpo con el objetivo de que se mantenga en equilibrio con tu mente y alma.

Esta práctica se recomienda para aquellos que buscan un entrenamiento completo que no solo tonifica los músculos si no también sea ejercicio cardiovascular.

Clase de yoga en un jardín de Nueva York
Tipos de yoga y cual es mejor segun tus necesidades.

Publicidad

Bikram yoga

El Bikram yoga es una práctica que consiste en una secuencia de 26 posturas específicas dentro de un cuarto con una temperatura de alrededor de 42 grados. Esto hace que la humedad del cuarto desintoxica tu cuerpo, pues al sudar eliminas las toxinas. Cada clase de Bikram yoga dura 90 minutos, comienza y termina con una serie de respiraciones. Si buscas perder peso, sudar y mejorar tu rendimiento físico esta práctica es perfecta para ti.

Vinyasa yoga

La Vinyasa yoga es una práctica que se basa en coordinar el movimiento con la respiración, en lugar de mantener una postura estática, la Vinyasa busca seguir un flujo constante de movimientos, es una práctica muy dinámica en la cual combina fuerza, flexibilidad, cardio y relajación. Esta es la práctica perfecta para principiantes ya que es muy completa y puede ser versátil según tu nivel.

Clase de yoga con velas e instrumentos de relajación
Tipos de yoga y cual es mejor según tus necesidades

Publicidad

Nidra yoga

El Nidra yoga también conocido como el yoga del sueño psíquico o el sueño consciente para la sanación, es una rama de la yoga que yo diría que es como encontrar paz en medio de todo el caos. El Nidra Yoga está basado en una serie de meditaciones guiadas que te llevan a un estado de relajación profunda, pero siempre manteniendote consciente, esta práctica es muy útil para eliminar el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo que te lleva por un camino de sanación tanto de la mente como del cuerpo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad