Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glitche_02: una experiencia sensorial única en Antea

La instalación inmersiva, que cautivó a los visitantes de Antara y Angelópolis este año, permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre en Antea, el destino comercial insignia de Querétaro.
mié 13 diciembre 2023 03:20 PM
Instalación inmersiva Glitche_02 en Antea, Querétaro
Glitche_02 explora la idea del error, de una manera única e innovadora.

A la par de expresiones artísticas permanentes, Antea alberga una serie de eventos culturales temporales, como exposiciones y festivales que brindan la oportunidad de vivir momentos únicos.

Para esta temporada, Glitche_02 lanza un llamado a adentrarse el arte de las fallas, con el potencial de impactar a los espectadores de diversas maneras. Se trata de una instalación inmersiva desarrollada por MASARY Studios, el colectivo de artistas interdisciplinarios fundado en 2015, en Boston.

Publicidad

La interacción con la luz y el sonido se basa en la idea del inesperado mal funcionamiento de un sistema, un error que es posible explorar caminando libremente por el espacio.

Glitche_02 invita a que entres, te sientes, sueltes, medites. Espero que pueda inspirar y conmover a miles de personas que tendrán la oportunidad de encontrarse con ella”, aseguró Sam OkerstromLang, Principal Artist de MASARY Studios.

Para el creador de esta muestra digital, resulta muy emocionante la colaboración con Grupo SOMA, con la finalidad de que la experiencia debutara en México y realizara una gira por sus destinos comerciales, en la CDMX, Puebla, Veracruz y ahora en Querétaro.

Glitche_02, experiencia inmersiva de Masary Studios en Antea, Querétaro
La instalación inmersiva estará abierta al público del 23 de noviembre al 17 de diciembre de 2024. El acceso es totalmente gratuito.

Publicidad

Una forma de encontrar belleza en la imperfección

El concepto y la composición de Glitche_02 se fundamentan en el datamoshing, es decir, un error entrelazado de transmisión de video, en el que múltiples cuadros de píxeles unen su color, brillo e imagen que se convierten en artefactos visuales abstractos.

Así, la transición va de una habitación oscura a un espacio donde las pantallas despliegan animaciones en formas rectas, que envuelven a los visitantes. Todo ello evoca sensaciones de confusión, sorpresa y distorsión.

Este entorno también puede ser estimulante a nivel intelectual, ya que el concepto del error es complejo, con diferentes interpretaciones. A través de una nueva propuesta de arte, los espectadores tienen la posibilidad de reflexionar sobré él, su choque con el presente, el impacto que provoca y cómo integrar su aprendizaje.

La instalación inmersiva de MASARY Studio se localiza en el segundo nivel de Antea y estará abierta al público del 23 de noviembre al 17 de diciembre. El acceso es totalmente gratuito.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad