Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regla de los 21 días: La mejor forma de crear hábitos

Para conseguir un estilo de vida saludable se requiere de fuerza de disciplina y constancia. Pero, ¿conoces la regla de los 21 días? Te decimos todo sobre ella y cómo sirve para crear hábitos.
jue 25 mayo 2023 11:11 AM
Indicador de nuevos hábitos
¿Cuál es la regla de los 21 días?

Seguramente en más de una ocasión te has prometido hacer ejercicio , dejar de fumar, despertarte más temprano y muchísimas cosas más sin resultado alguno.

Propósitos, intentos, cansancio, frustración, caída y repetir el ciclo ¿Te suena familiar? No te preocupes que no eres el único, todos hemos lanzado promesas que al final quedan en el aire y quizás esto se deba a que no has encontrado la estructura necesaria para concretar. Te presentamos la regla de los 21 días de William James que, sin duda, va a ayudarte.

Publicidad

¿Qué es la regla de 21 días?

Las conductas que tienes, tu forma de actuar y las decisiones que tomas (sean buenas o malas) están directamente ligadas con tus hábitos, por eso es importante procurar que estos te sirvan como puente para empezar a construir la vida de tus sueños.

En 1980 William James, filósofo y padre de la psicología moderna, presentó como parte de su libro “ Los principios de la psicología ” un ensayo titulado como “El hábito” en donde con fundamentos justifica porque se necesitan 21 días para crear uno nuevo.

El autor propone que los cambios en el cerebro se presentan de forma gradual y deben trabajarse a través del subconsciente de las personas, por ello plantea que en 21 días nuestra mente se puede adaptar a los cambios que queramos hacer en nuestra rutina.

A partir de los estímulos que procesamos conscientemente, se activan automáticamente pensamientos o conductas específicas, tal como los hábitos.

Botella de agua
Regla de los 21 días: La mejor forma de crear hábitos

Publicidad

¿Cómo empezar a crear hábitos en 21 días?

Lo primero y más importante es que vivas al día, si empiezas a pensar en el mañana es posible que te desmotives y te cueste trabajo conseguir ese estilo de vida que tanto anhelas.

Ahora, no pretendas cambiarlo todo en un solo momento, es importante que elijas un solo hábito que quieras crear y enfoques toda tu energía en eso.

Como ya mencionamos, según William James se requieren 21 días para poder decir que creaste un nuevo hábito, el cual se crea mediante la repetición constante de una conducta, de esta forma el subconsciente lo tomará como aprendizaje y se volverá parte de tu rutina.

mujer estirando su cuerpo
Cambio de hábitos

Publicidad

Si quieres que el ejercicio, una mejor alimentación, leer diario o alguna de tus metas forme parte de tu estilo de vida, tendrás que tener mucha determinación por un periodo de 21 días. Posiblemente al inicio sea complicado pero pasando este lapso de tiempo lo harás de forma automática, recuerda que la vida que siempre haz deseado está al alcance de solo 21 días.

Mujer con taza de café y cuaderno
Buenos hábitos

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad