Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco ideas para disfrutar la Ciudad de México si no sales de puente

Aquí te dejamos algunos lugares para visitar en Ciudad de México que harán que te maravilles con la belleza de la capital del país durante los próximos puentes.
mié 17 mayo 2023 08:09 PM
Vista panorámica del Palacio de Bellas Artes, uno de los lugares para visitar en Ciudad de México.
Para disfrutar la Ciudad de México hay que descubrir sus museos, edificios históricos, parques y restaurantes.

Uno de los días más esperados por estudiantes y oficinistas son los puentes y aunque muchas personas huyen de la ciudad en estos días, hay quienes prefieren quedarse en casa y disfrutar de la Ciudad de México. Aquí te dejamos algunos lugares para visitar en Ciudad de México durante los próximos puentes y aproveches al máximo los días de asueto.

Publicidad

¿Qué me recomiendan visitar en la Ciudad de México?

1. Es momento de sacarle jugo a esta gran metrópoli y recorrer alguno de sus espectaculares museos. La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en todo el mundo, incluso algunos como el Museo Soumaya y el Centro Nacional de las Artes CENART son gratis todos los días. Recorre alguno de estos recintos llenos de cultura y arte, pues además de cientos de museos, también encontrarás exposiciones temporales y galerías de arte muy interesantes.

Te sugerimos visitar el Museo Jumex, donde a partir del 14 de marzo se expondrán más de 160 piezas de la colección de la Casa Cartier, así como algunos documentos de archivo y otras colecciones privadas. Las piezas que se expondrán en la colección incluyen desde relojes, joyas hasta objetos decorativos que por su diseño e historia se consideran arte.

Panorámica del edificio del Museo Soumaya, uno de los espectaculares lugares para visitar en la Ciudad de México.
El edificio del Museo Soumaya es tan impresionante como el arte que contiene.

2. La Ciudad de México se caracteriza por su amplia oferta gastronómica con opciones para todos y rangos de precios para todo tipo de presupuesto. Desde mariscos frescos hasta opciones vegetarianas y healthy, esta hermosa ciudad sorprenderá a tu paladar.

Publicidad

¿Qué hacer en Polanco en un día?

En el Presidente InterContienental, icónico hotel en Polanco CMDX, encontrarás opciones gastronómicas como comida italiana, francesa, mexicana hasta cortes de carne prime. Aprovecha que no habrá una lista de espera larguísima en los restaurantes y bares más populares y conócelos.

3. En la capital mexicana también hallarás distintas opciones de parques, en los que podrás gozar de una caminata, incluso en compañía de tu mascota. Chapultepec, Parque México, La Mexicana, Parque Lincoln y el Parque Hundido, son algunas de las opciones más populares y algunos de estos suelen tener ciclopista, por lo que también puedes recorrerlos en bicicleta.

Vistas panorámica de la ciudad, tomada desde el Castillo de Chapultepec.
El Castillo de Chapultepec tiene una de las vistas panorámica más espectaculares de la ciudad.

Pie de foto: El Castillo de Chapultepec tiene una de las vistas panorámica más espectaculares de la ciudad. (Cortesía)

4. Otro de los lugares para visitar en Ciudad de México es considerado el parque temático más visitado de América Latina: Six Flags. Aquí encontrarás atracciones extremas como Superman: El Último Escape, The Joker, The Dark Knight Coaster y Wonder Woman Coaster. En el próximo puente, no dejes pasar la oportunidad de vivir un día de adrenalina.

Publicidad

5. Vive alguna de las experiencias más emblemáticas de la Ciudad de México, como Xochimilco o la Lucha Libre que, aunque están disponibles la mayor parte del año, muchas veces no nos damos el tiempo de realizar. Una de las ventajas es que, durante los fines de semana largos, la zona metropolitana está despejada y sin tanta concentración de personas, por lo que no tendrás problema en encontrar cupo. En el caso de la Lucha Libre podrás adquirir tus boletos en la taquilla o en línea.

Un aficionado enmascarado viendo una función de lucha libre de la Ciudad de México.
La Lucha Libre es un espectáculo dentro y fuera del cuadrilátero.

¿Qué hacer en la CDMX este puente?

La Ciudad de México nunca deja de sorprendernos con las variadas actividades que aquí podrás llevar a cabo, ya sea descubrir su cultura a través de sus museos, caminar en sus parques y plazas históricas o comer en un hotel en Polanco CMDX, son muchas las opciones para que no te aburras durante el próximo fin de semana feriado.

Además de esta pequeña lista de los lugares para visitar en Ciudad de México, no dudes en consultar carteleras, horarios y costos para que no te pierdas las actividades que están programadas para que disfrutes en estos días.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad