Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

¡Mantente alerta! Estás son las señales de que estás con un narcisista

Estos puntos van a abrirte los ojos para que así puedas darte cuenta de que estás en una relación con un narcisista.
dom 30 abril 2023 05:30 PM
¡Mantente alerta! Estás son las señales de que estás con un narcisista
¡Mantente alerta! Estás son las señales de que estás con un narcisista

Sentirse reconocido en una relación posiblemente sea una de los factores más importantes para que esta funcione. A todos nos encanta tener la aprobación de nuestra pareja, que nos reafirme e incluso sentir que nos admira, pero hay algo que excede lo establecido, por ello es importante que conozcas las señales para reconocer un narcisista.

Es importante mencionar que amarte, ver por tu bienestar y reconocer el valor que tienes como persona no tiene nada que ver con ser este trastorno, todo lo contrario, eso significa que mantienes una buena relación contigo y por ende con aquellos que te rodean.

Publicidad

¿Qué es el trastorno de personalidad narcisista?

Según la Clínica Mayo , "el trastorno de la personalidad narcisista es una enfermedad de salud mental en la cual las personas muestran aires irrazonables de superioridad".

Los narcisistas portan máscaras de confianza y seguridad, aunque detrás de ellas ocultan múltiples inseguridades que no les permiten comprender los sentimientos de otros. Te decimos las señales de que estás con un narcisista.

Síntomas de narcisismo según la Clínica Mayo:

  1. Aires de superioridad y constante necesidad de sentirse admirados
  2. Las personas narcisistas sienten que merecen ciertos privilegios y un trato especial
  3. Esperan constantemente que se reconozca su “superioridad", aún cuando no han logrado nada
  4. Hablan de sus logros y talentos como si fueran más importantes de lo que son
  5. Se sienten mejores que el resto de las personas
  6. Suelen ver para abajo a cierto tipo de personas, pues no las consideran suficientemente importantes
  7. Esperan que la gente les haga favores todo el tiempo sin siquiera cuestionar
  8. Ven a las personas como un camino para llegar a donde quieren
  9. Muestran incapacidad para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás
  10. Por lo general se comportan de forma arrogante.
  11. Constantemente presumen y dicen que todo lo suyo es mejor que lo del resto de las personas.
    Ilustración de un hombre con una corona
    ¡Mantente alerta! Estás son las señales de que estás con un narcisista

    Publicidad

    Conductas generales en personas narcisistas

    Cuando una persona padece esta enfermedad es bastante común que llegue a molestarse cuando no se le brinda el reconocimiento que espera, además tienden a tener dificultades para relacionarse con terceros e incluso suelen reaccionar de forma explosiva cuando se les hace una crítica de cualquier tipo. Es importante mencionar que aquellas personas con este padecimiento en el interior sienten que son un fracaso, por eso muestran al mundo una visión de confianza y perfección que realmente no existe ya que en su interior reprimen sentimientos de vergüenza, miedo e inseguridad.

    Dos manos formando un corazón
    ¡Mantente alerta! Estás son las señales de que estás con un narcisista

    Publicidad

    ¿Cómo saber si tu pareja es narcisista?

    En el episodio número 190 Narcisismo: reconoce a un narcisista las creadoras de Se Regalan Dudas invitan a Azucena Valdovinos, psicóloga clínica con especialidad en logoterapia para hablar sobre el tema, quién comparte una serie de consejos para aprender a reconocer a un narcisista.

    La psicóloga dice que este tipo de personas viven en un eterno montaje pues tienen falta de conexión con su parte interna, lo que hace que con el objetivo de calmar su dolor pueden llegar a caer en adicciones.

    El poder seduce a las personas narcisistas, y por lo general muestran falta de empatía, incapacidad para lograr vínculos y suelen ser chantajistas, además de tener muchas parejas.

    Asimismo afirma que son personas dañadas y que por eso portan esta máscara de seguridad que en realidad simplemente esconde su dolor.

    Si te sientes identificado con estos puntos o crees que quizás puedas estar dentro de una relación con un narcisista, te invitamos a escuchar este episodio pues nos queda claro que va a abrir tu panorama.

    Tristemente las complicaciones de esta enfermedad se extienden a todos los ámbitos de la persona, pueden tener problemas en la escuela, trabajo, relaciones familiares, amorosas e incluso con ellos mismos.

    No se sabe con certeza cuales son las causas de este trastorno, aunque se cree que el entorno, genética y la neurobiología son factores que pueden llegar a afectar. Es importante que si empiezas a notar este tipo de conductas en personas cercanas busques la ayuda de un profesional a tiempo.

    Letrero con la palabra narcisismo
    Señales de que estás con un narcisista

    Tags

    Publicidad

    Newsletter

    Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

    Publicidad