Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo prevenir el abuso infantil? Este curso te ayudará a identificarlo

Prevenir el abuso sexual infantil es posible. Te compartimos algunos datos y herramientas que pueden ayudarte.
jue 20 abril 2023 03:47 PM
niña jugando con sus manos
Centro Crece ofrece un curso gratis durante el mes de abril sobre la prevención de abuso infantil.

Cuidar y velar por la seguridad de nuestros niños, sin duda, es una responsabilidad de todos. La herramienta más efectiva para lograrlo es estando informados, hablar del tema y reconocer que no se trata de algo tabú, sino de una realidad alarmante que tenemos que frenar.

Te compartimos este curso para prevenir el abuso infantil y que sepas como identificar las señales.

Publicidad

Centro Crece imparte un curso para prevenir el abuso infantil

Sí, las cifras son alarmantes, y es que el abuso sexual infantil no discrimina edades ni estratos sociales. "En el 2019 México fue declarado por la OCDE como el país que ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil. El 90% de estos casos se da por alguien conocido, cercano y de confianza, en lugares seguros y sin violencia, sin importar el nivel socio-económico. Solo el 20% de los niños abusados lo reportan", afirman en el curso impartido por Centro Crece.

Este espacio, fundado por Judith Amon Kanan, Terapeuta en Neurodesarrollo, ofrece un curso gratuito online durante todo el mes de abril con la idea de que papás, mamás y cuidadores, puedan reforzar los recursos de prevención de abuso, así como para crear conciencia sobre el tema.

niña echando burbujas
En Centro Crece puedes tomar este curso gratuito durante el mes de abril, el cual surge con la idea de que papás, mamás y cuidadores, puedan reforzar los recursos de prevención de abuso, así como para crear conciencia sobre el tema.

El curso es impartido por la Psicóloga Paula Aguilar a través de la plataforma creceonline.com . Para tenerlo, lo único que tienes que hacer es registrarte en la página compartiendo tus datos y un mail con el que podrás tener acceso a todas las lecciones.

Publicidad

¿Lo más importante cuando hablamos de abuso sexual infantil? ¡Disminuir los riesgos! Y es que prevenir una situación de abuso sí es posible. Este curso conciso y perfectamente bien explicado puede ayudarte a marcar la pauta para saber cómo prevenirlo, qué hacer y cómo actuar en caso de que te encuentres ante esta situación.

  • #Mivozporellos es la campaña que tiene como propósito sensibilizar, informar y comunicar el tema para poder proteger a los niños. Así que si quieres sumarte a esta lucha no desaproveches los próximos días, inscríbete y comparte el curso a todas las personas que puedas. Es nuestra responsabilidad alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, tomando siempre en cuenta que son el futuro de nuestra sociedad. ¡No nos quedemos callados!
mamá abrazando a su hijo
La prevención del abuso sexual infantil es responsabilidad de todos.

Recuerda que los abusos pueden evitarse y depende de nosotros estar informados y poner todo lo que esté en nuestro alcance para que nuestros niños puedan gozar de una niñez segura, feliz y plena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad