Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despídete del estrés con estas simples técnicas

Dile adiós al estrés y gana un boost de motivación y tranquilidad instantáneo. Aplica estas técnicas y comprueba los resultados.
mié 19 abril 2023 01:09 PM
Mujer estresada en su habitación con todo tirado.
Evita y controla los momentos de estrés con estas técnicas

Sabemos que el estrés nos rodea en el día a día, pero, ¿alguna vez has intentado controlarlo? Si te interesa averiguarlo, estás en la página indicada, pues te diremos las técnicas para combatir el estrés y decirle adiós a la tensión del día a día.

Recuerda que cada persona puede responder diferente a las maneras de reducir el estrés, por lo que te recomendamos encontrar la forma que mejor te funcione y siempre consultar a un experto. Para darle un giro a tu vida y estado de ánimo y para tener una mejor actitud en el día a día sigue estos sencillos y eficientes consejos.

Publicidad

Técnicas para combatir el estrés

Meditar para liberar estrés

Seguramente ya has escuchado esta técnica muchas veces y, sin duda, se ha comprobado que ayuda y es una forma efectiva para reducir el estrés. Se puede practicar meditación guiada o en silencio. La meditación también ayuda a calmarnos y a concentrarnos para lograr un momento de paz, esto reduce la ansiedad y la preocupación. Si eres nuevo en el tema, no te preocupes, el chiste es ir poco a poco así que prueba dedicarle cinco minutos de tu día a la meditación y verás como progresas al mismo tiempo que te sientes mejor.

Meditación en la playa en pleno atardecer.
Meditar ayuda a reconectar, es una buena forma de reducir el estrés

Si te interesa aprender y hacer una meditación guiada, tienes que seguir a @meditapodcast en Instagram. En su página podrás encontrar distintas formas de meditar al igual que tips sobre mindfulness.

El ejercicio físico como terapia antiestrés

El ejercicio físico es una forma natural de reducir el estrés. El ejercicio libera endorfinas en el cerebro y esto mejora nuestro estado de ánimo y nos hace sentir bien. Nunca alguien se ha arrepentido de hacerlo y seguramente no serás la excepción. Actívate y suda todo eso que te impide tener la mente clara.

Te compartimos el Instagram de la experta Renata Gomez para que puedas hacer sus retos y workouts para activarte físicamente mientras tonificas partes del cuerpo. Instagram: @rengmz

Técnica de respiración profunda para disminuir el estrés

No sólo nos ayuda a relajarnos, respirar profundo nos hace entrar en momentos de conciencia en donde podemos pensar con más claridad, es una técnica simple pero muy efectiva. Te recomendamos hacer la técnica de 4-7-8 que consiste en inhalar durante cuatro segundos, contener la respiración siete segundos y luego exhalar por ocho segundos. Haz esta técnica las veces que creas necesaria para sentirte mejor. ¿Qué esperas para intentarla?

Respiración profunda
No sólo nos ayuda a relajarnos, respirar profundo nos hace entrar en momentos de conciencia en donde podemos pensar con más claridad, es una técnica simple pero muy efectiva.

Publicidad

Prepara tu

playlist

para desestresarte

Así es, la música reduce los niveles de la hormona del estrés. Cuando escuchamos la música que nos gusta liberamos endorfinas mejor conocidas como analgésicos naturales, por lo que no hay mejor forma de reducirlo que subiendo nuestro estado de ánimo. Pon tu playlist favorita y disfruta de tus canciones preferidas para así despedirte del estrés.

Audífonos sobre la mesa
Prepara tu playlist para desestresarte

Haciendo yoga lograrás una buena salud física y mental dejando a un lado el estrés

Es probablemente la técnica favorita de los millennials, el yoga, ayuda a reducir el estrés de forma importante. Gracias a que tiene la combinación perfecta entre movimientos físicos, respiraciones profundas y meditación, es la opción perfecta para mejorar la salud física y mental.

En la página de Alo Moves podrás escoger diferentes tipos de yoga con duraciones variadas para que empieces poco a poco y cuando sientas que puedes avanzar, le vayas aumentando la intensidad, siempre de la mano con expertos.

Crear nuevos hobbies es una gran técnica para despedirte del estrés

Hacer algo que disfrutes es una buena manera de combatir el estrés. Puede ser algo tan simple como leer un libro, ver una película o hacer una actividad al aire libre rodeado de gente que te sume. Crea un nuevo hobby y vive tu momento de distracción de la vida cotidiana.

Mujer leyendo un libro sobre el sillón de su casa
Practica y crea un nuevo hobbie para despedirte del estrés en tu día a día.

Publicidad

El estrés es una parte inevitable de la vida, pero no tiene por qué ser una carga constante. Con estas técnicas podrás ayudarte a controlarlo y reducirlo. ¡Despídete del estrés y dale la bienvenida a una vida más relajada y equilibrada!

Un trozo de cuerda casi se rompe con la tensión.
Suélta el estrés y no dejes que te atormente con estas simples técnicas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad