Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas tonificar los brazos? Estos ejercicios son para ti

Basta un segundo para tomar la decisión de salir de tu zona de confort y empezar a ejercitarte. Si lo que quieres es tonificar tus brazos, fuera las excusas pues tenemos los mejores ejercicios.
mar 18 abril 2023 05:18 PM
Artefactos para hacer ejercicios colocados en el piso
Ejercicios que puedes hacer en casa para tonificar el brazo

La salud es lo primero, por eso más allá de los motivos estéticos que definitivamente te harán sentir más cómodo contigo y con tu cuerpo, hacer ejercicio te traerá cientos de beneficios tanto a corto como largo plazo. Mejorar la postura, fortalecer músculos y huesos además del aumento de energía positiva para realizar tus actividades diarias de manera exitosa son tan solo algunos de los factores que mejoran cuando tomas la decisión de hacer ejercicio. A continuación te damos tres ejercicios para tonificar los brazos y que no tengas pretextos.

Publicidad

Solo recuerda que cada organismo es distinto y requiere de diferentes factores para su buen funcionamiento, por eso es importante que busques la asesoría de un experto, esto simplemente para asegurarte de que tu cuerpo está en condiciones óptimas para realizar cualquier tipo de actividad física.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos?

Curl

de bíceps

Uno de los ejercicios que mejor funcionan si de tonificar los brazos estamos hablando. Necesitas dos mancuernas (que pueden ser sustituidas por botellas de agua o bolsas de arroz). Recuerda trabajar con el peso adecuado para tu condición y rendimiento para evitar lesiones.

Mujer haciendo ejercicio de brazo
¿Buscas tonificar los brazos? Estos ejercicios son para ti

¿Cuál es la forma correcta de hacer

curl

bíceps?

Mantente de pie, separa los pies a la altura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Sostén las pesas y con los codos pegados al cuerpo flexiona hacia arriba, luego baja lentamente hasta que los brazos queden completamente extendidos. Realiza este movimiento en tres series de 15 repeticiones para trabajar los músculos.

Publicidad

Tricep Dips

Este ejercicio resulta como el combo perfecto pues es sencillo y efectivo. Para hacerlo de forma correcta lo único que necesitas es encontrar una superficie plana, una silla o mesa pueden funcionar. Para evitar cualquier tipo de lesión procura que ésta te llegue a la cintura, pues de lo contrario podrías lastimarte al hacer los movimientos.

¿Cómo hacer Tricep Dips?

Para ponerlos en práctica, simplemente ponte de espaldas contra la silla o mesa que elegiste, posiciona tus manos hacia tu cuerpo para realizar un fondo y después comienza a flexionar lentamente tus codos, es importante que estos no se doblen hacia los lados, para terminar aplica la misma fuerza que utilizaste para bajar y subir. Realiza este mismo movimiento 20 veces y toma un descanso, después repite.

Mancuernas rosas con botella de agua
Ejercicios que puedes hacer en casa para tonificar el brazo

Lagartijas

Posiblemente es uno de los ejercicios más comunes para acabar con la flacidez y tonificar los brazos. Lo único que tienes que hacer es elevar el cuerpo dejando los pies en punta sin elevar los glúteos. Se recomienda hacer tres series de 12 repeticiones en cualquiera de las variantes que acomode, un beneficio que tiene realizar este ejercicio es que no te limitaste a trabajar los brazos, también comenzarás a notar resultados en el pecho, espalda y hombros.

Lo más importante para empezar a ver los cambios en la estructura de tu cuerpo es que estés decidido, recuerda que la base del éxito es la constancia, por lo que tendrás que ser determinando y decirle adiós a todos esos pretextos que te limitan, no olvides que estos ejercicios para tonificar los brazos son solo una parte de tu entrenamiento, el cual debes elaborar de la mano de un profesional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad