Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realidades, el programa de radio que da voz a quienes no tienen microfono

Marimar Cosío y Loops Ocejo abren este espacio para hablar sobre temas que quizás por miedo no se tocan, verdades que se viven en el país todos los días y no son visibles, de ahí el nombre: Realidades
vie 14 abril 2023 05:27 PM
Realidades, el programa de radio de Loops Ocejo y Marimar Cosío
Realidades, el programa de radio de Loops Ocejo y Marimar Cosío

El programa sale al aire en Radio Trece, una estación que lleva 87 años. Es un espacio nuevo que se desenvuelve en un lugar con muchos años de experiencia. Mariana Quiñones, dueña de la estación, tiene un enfoque feminista y de empoderamiento, pues recalca que es el tiempo de las mujeres, por eso ofrece su apoyo a emprendedoras para que sean ellas portadoras de la voz y representantes de muchísimas otras sin límite alguno.

En Realidades se tocan temas relevantes para el país de los cuales no mucha gente habla y que nos incumben a todos, temas actuales y polémicos que merecen tener exposición, además en Realidades ofrecen un plus a los radioescuchas y es que hablan sin filtros. “Muchas veces estamos cegados a muchas realidades de nuestro país y por eso me encanta nuestro programa porque hablamos de polémicas pero sin filtros, podemos llegar a la comunidad LGBTQ+, de todos los partidos políticos, todas las religiones y más”, nos cuenta Marimar, una de las dos locutoras.

Publicidad

¿Qué personajes han participado en Realidades?

Han tenido a varias invitadas que desde su trinchera trabajan todos los días para generar un cambio positivo en México. Una de ellas fue Saskia Niño de Rivera, quién a través de su podcast privadas de la libertad ha tenido un impacto muy fuerte, trata de la gente que sufre del sistema penal en México y por lo mismo Saskia es un ejemplo de una gran mujer para las hosts. “ Platicando con ella pudimos concluir que el privilegio en este país realmente es tener donde bañarte y comer, esto es la realidad de este país. Tenemos a Josefina Vazquez Mota que ha trabajando en el senado en pro de los niños que sin duda algo que es muy importante. En nuestro evento What a Woman, tuvimos a Karla Cardonia quién destaca en distintas categorías como deporte y superación personal”, nos platica Loops.

Goops y Marimar con Josefina Vázquez Mota
Goops y Marimar con Josefina Vázquez Mota

Publicidad

El objetivo es que las personas que escuchan Realidades de cierto modo encuentren un refugio a través de las historias y vivencias de otros. Hace poco entrevistaron a Ana Carvajal una modelo plus size (un tema tabú de las mujeres) y platica de su libro en el cual relata cómo ha sufrido de los estereotipos del “cuerpo perfecto” y cómo sufría de bullying cuando era más chica. Lo bonito es el impacto que está teniendo ahorita y ya la puedes ver trabajando con marcas grandes como L'Oreal y algunas más en Estados Unidos.

Realidades
Realidades

Publicidad

A través del programa Marimar Cosío y Loops Ocejo buscan crear empatía entre la gente, hacer que las personas conozcan más a profundidad sobre temas que necesitan ser escuchados y así generar un cambio, puedes escucharlas vía Instagram, Facebook, Spotify, Apple Radio y Stich. “Cuando hablamos de temas de inteligencia emocional de repente te dicen comentarios como "escuché el programa y estoy pasando por una situación igual de complicada y lo que queremos es poder llegar a todas las personas. Cuidamos mucho el poder que puede tener lo que transmitimos y cuidar la responsabilidad de esto”, finalizan.

En Realidades se tocan todo tipo de temas y hay diferentes invitados en cada programa
En Realidades se tocan todo tipo de temas y hay diferentes invitados en cada programaC

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad