Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es necesario darte un break de las redes sociales? Te lo decimos

Por su inmediata interactividad y contenidos llamativos, la adicción a las redes sociales está aumentando exponencialmente en adolescentes de todo el mundo. Te decimos si es necesario darte un break.
jue 10 noviembre 2022 04:01 PM
ilustracion de redes sociales
Editar mensajes, la nueva actualización de whatsapp

Las redes sociales son espacios digitales que permiten compartir la vida de diversos usuarios a través de fotografías, videos y distintos tipos de multimedia, sin embargo, al estar tan presentes en nuestros días, pueden llegar a tener un impacto negativo en ellos al grado de buscar imitar lo que vemos en estilos de vida de distintas figuras públicas o perfiles de amigos cercanos.

Publicidad

Muchos de los perfiles presentes en la red se pierden de vivir sus propias realidades por estar atentos a la de otros, incluso llegan a basar algo tan importante como lo es su autoestima en cuantos likes reciben en sus publicaciones dejando de lado su valor como persona. Seguramente conoces el proceso, entras a Instagram revisas el timeline y en cuestión de segundos empiezas a ser bombardeado de videos, historias y fotografías de tus amigos o figuras publicas. Todos parecen estar viviendo el mejor punto de sus vidas, felicidad, belleza, éxitos y viajes invaden tu feed y en cierto grado te impulsan a buscar ese reconocimiento que a través de las redes sociales muchos obtienen.

Señales  que necesitas unas vacaciones de la red
Señales que necesitas unas vacaciones de la red

Publicidad

Señales que necesitas unas vacaciones de la red:

1. Dependencia psicológica: Tienes la necesidad de tener unos cuantos likes para darte el valor que mereces. No te sientas juzgado, esto es más común de lo que crees ya que en cierto grado si se recibe “me gusta”, el cerebro interpreta esa información como una recompensa y libera una descarga de dopamina, lo que hace que te sientas valorado. Es importante encontrar ese reconocimiento, que de algún modo estás recibiendo por medio de las redes sociales en las cosas que haces día con día.

2. Tolerancia: Creas la falsa necesidad de tener que invertir cierto periodo de tiempo y hacer determinadas publicaciones en tu perfil para obtener esa sensación de aceptación por parte de tus amigos.

3. Aislamiento social: Seguramente te ha pasado, es domingo estás en una comida familiar rodeada de todos tus seres queridos, pero claro que es más entretenido ver qué están haciendo tus amigos de Instagram por lo que de forma inconsciente te pierdes en tu feed y dejas de prestar atención a la conversación.

Likes y dopamina
Likes y dopamina

Publicidad

Es sumamente importante aclarar que una persona nunca es “los likes que recibe”. Somos el conjunto de nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra espiritualidad, nuestra manera de expresarnos, nuestra capacidad de conectar. Las redes sociales no son malas, siempre y cuando sepamos usarlas con moderación y para los fines que tienen (conectar a las personas) no desconectarte de tu interior.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad