Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajamos a Suiza para conocer la fascinante sede de Victorinox

La firma se enorgullece de sus más de 130 años de experiencia en la fabricación de navajas de acero inoxidable de alto carbono en Suiza. Visitamos Ibach para adentrarnos en la esencia de Victorinox.
mar 01 noviembre 2022 10:36 AM
Viajamos a Suiza para conocer la fascinante sede de Victorinox
Viajamos a Suiza para conocer la fascinante sede de Victorinox

En la actualidad, la marca produce y vende productos únicos de alta calidad en todo el mundo y cuenta con cinco categorías de productos distintos: navajas suizas, cuchillos domésticos y profesionales, relojes, equipo de viaje y fragancias, todos ellos con un mismo objetivo: brindar practicidad a sus clientes. Este es un negocio familiar que ha ido evolucionando de la mano de sus compradores, tiene operaciones globales y actualmente es administrado por la cuarta generación.

Publicidad

Hecho en suiza, calidad garantizada

Para el equipaje, el desarrollo del producto y la experiencia en diseño de la mayor parte de sus productos tienen base en Suiza, mientras que destacados fabricantes llevan a cabo la producción en Asia por motivos económicos.

La sede central de la empresa está en Ibach, en el cantón de Schwyz, justo en el centro del país de los mágicos e inigualables paisajes. Es allí donde Karl Elsener I, el fundador de la empresa, estableció su taller de cuchillería en 1884 y, pocos años después, desarrolló la legendaria “Original Swiss Army Knife”. En la actualidad, la empresa produce no sólo las mundialmente famosas navajas de bolsillo, sino también cuchillos domésticos y profesionales de alta calidad, relojes, equipo de viaje y fragancias. En 2005, la empresa adquirió Wenger SA, un reconocido fabricante de relojes y navajas que se encuentra en Delémont. Las navajas de bolsillo Wenger se integraron a la línea Victorinox en 2013 y, por eso, la cartera de productos Wenger hoy consta de relojes y equipo de viaje. Los productos están disponibles en línea, en las tiendas propias de la empresa y a través de una extensa red de filiales y distribuidores en más de 120 países. En 2021, la empresa alcanzó un volumen de ventas de 408 millones de CHF con un total de más de 2100 empleados.

Hecho en Suiza, calidad garantizada
Hecho en Suiza, calidad garantizada

Publicidad

Una experiencia única con Victorinox

Al llegar a Brunnen nos hospedaron en el hotel Seehotel Waldstätterhof y con tan solo entrar en nuestra habitación la firma ya comenzaba a consentirnos ya que una backpack de Victorinox con algunos regalitos nos estaba esperando. Al siguiente día fuimos a dar un paseo a la Montaña Stoo, donde se encuentra el funicular de Stoos, (el más empinado del mundo), pudimos disfrutar de maravillosos paisajes mientras nos adentramos al universo de las navajas con Felix Immler, educador sobre navajas de bolsillo para Victorinox.

Por si fuera poco, visitamos la fábrica de esta maravillosa empresa y pudimos platicar con Carl Elsener, CEO de la firma. “El mercado mexicano es el cuarto mercado más importante para nosotros, todos estamos impresionados de la gente que tenemos en México. Cuando hablo con extranjeros o de otros negocios y les comento que México es nuestro cuarto mercado más grande siempre se quedan impresionados”, explica. No cabe duda de que Victorinox es una marca muy bien posicionada en México, mucho de su éxito se debe a que la gente la percibe como una marca de lujo, pero también de alta calidad.

 Carl Elsener, CEO de Victorinox
Carl Elsener, CEO de Victorinox

Publicidad

Tuvimos la oportunidad de vivir una tarde culinaria con la Chef Gabriela Batlogg para conocer de cerca los cuchillos y utensilios de cocina de Victorinox, entre todos los invitados elaboramos algunos platillos con ayuda de la experta. Para cerrar con broche de oro este maravilloso viaje, el último día fuimos a conocer la tienda de Victorinox en Zurich y sus alrededores, fue maravilloso vivir una experiencia tan cercana con una firma tan destacada a nivel global.

 Tienda de Victorinox en Zurich
Tienda de Victorinox en Zurich

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad