Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen

Siempre es buen momento para cambiar los viejos hábitos que de cierta manera nos encadenan a un estilo de vida poco saludable. Aquí encontrarás los mejores ejercicios para tonificar el abdomen.
jue 29 septiembre 2022 02:22 PM
Las mejores rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen
Las mejores rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen

Se requiere un alto grado de fuerza de voluntad y determinación para lograr un estilo de vida saludable y empezar a sentirte mejor.

Publicidad

En muchas ocasiones te esfuerzas y los cambios parecen nunca llegar, pero recuerda que las cosas que merecen la pena toman tiempo. Es importante que trates de mantenerte motivado, reconoce tu progreso día con día y siempre recuerda porque empezaste, poco a poco empezarás a notar cambios maravillosos en tu cuerpo y en tu resistencia y podrás darte cuenta de que quien pone los límites eres tú.

Todos queremos lucir un abdomen marcado y fuerte, no solo por estética sino que también por salud. ¿Te has puesto a pensar que es lo que impide que luzcan los músculos de tus abs? Te lo contamos, existe una capa de grasa que se encuentra justo debajo de la piel y puede crecer rápidamente si no cuidas tu alimentación y eres constante con el ejercicio. El verdadero problema es que se va acumulando por todo el organismo, lo que puede traer afectaciones graves para tu salud. Aunque no puedes eliminarla de una sección específica, hay ciertos ejercicios que pueden ayudarte a poco poco ir reduciendo la cantidad y a tonificar los músculos en el proceso.

Publicidad

Lo que muchas personas desconocen es que el abdomen no solo es un músculo, sino que está conformado por cuatro principales: oblicuos externos, oblicuos internos, el rectus abdominis y transverso del abdomen, todos ellos esenciales para tener ese look fit que todos buscamos.

Para abs superiores: ab prep de pilates

Encuentra una posición cómoda en tu mat y colócate con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo separados al ancho de la cadera. Relájate, Inhala hasta el estómago y siente cómo sube el aire hacia el pecho, luego exhala y coloca tensión en las costillas superiores y hacia la cadera para activar los abdominales superiores.

Coloca los brazos a los costados del cuerpo, acercando los dedos de las manos a los pies, inhala de nuevo y al exhalar aprieta los abs, levantando la cabeza, cuello, hombros y brazos del suelo, después inhala y bájalos para terminar una repetición.

Las mejores rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen
Las mejores rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen

Para abs superiores: toque de dedos

Este ejercicio va a hacer que sientas un “burn” en el abdomen, resiste que vale la pena. Debes acostarte en el suelo, elevar las piernas, rectas y juntas, y con los pies apuntando al cielo. Al exhalar, realiza un movimiento de curl con los abs, cuello, cabeza y pecho, levantando los brazos para tocar tus pies con las manos antes de volver a la posición inicial, haz estas repeticiones 15 veces.

Publicidad

Para los oblicuos internos y externos: crunch de bicicletas

Este ejercicio se encarga de trabajar los músculos a los costados de tus abs. Debes acostarte en el suelo colocando las manos detrás de la cabeza y los codos abiertos. Levanta los hombros del piso y dobla las rodillas, aprieta los abdominales mientras giras el codo derecho hacia la rodilla izquierda (procura acercarte), mientras estiras la pierna derecha, después cambia de lado, girando el codo izquierdo hasta la rodilla derecha, mientras estira la pierna izquierda. Debes realizar el movimiento alternando de un lado a otro sin detenerte.

Las mejores rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen
Las mejores rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen

Recuerda que la constancia es la clave del éxito, muy probablemente el momento en el cual empieces a notar los cambios en tu organismo te sientas más motivado. Mientras eso sucede, recuerda ser paciente contigo y aplaudir tu proceso de todos los días.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad