Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tanto influyen tus 5 personas más cercanas? Aquí la respuesta

Las cinco personas con las que más compartimos nuestro tiempo juegan un papel clave en la forma en la cual nos desenvolvemos y actuamos. Aquí te explicamos las razones.
mar 20 septiembre 2022 12:22 PM
¿Qué tanto influyen tus 5 personas más cercanas?
¿Qué tanto influyen tus 5 personas más cercanas?

“Dime con quién te llevas y te diré quién eres”, una frase un tanto radical pero a la misma vez muy cierta. Al final del día las personas que acompañan tu camino tienen una gran influencia en tu vida.

Publicidad

En este sentido podrías estar adquiriendo pensamientos, reacciones, visiones, acciones y todo lo que estas personas cercanas a ti transmiten e intercambian contigo. Por ello, es fundamental que sepas elegir bien tus amistades, busca rodearte de gente que te impulse a hacer el bien y sacar lo mejor de ti.

Jim Rohn, empresario estadounidense, autor y orador motivacional expone los siguientes puntos. Si tu entorno es positivo , amable, exitoso y tantos otros factores que se pueden considerar como valiosos para tu vida, es muy probable que tú también seas una de esas personas. De lo contrario, si tu entorno es negativo, lleno de conflictos y situaciones destinadas al fracaso, quizás sea momento de cuestionarse, cambiar de aires y desprendernos de viejos hábitos.

Rodéate de gente que aporte sentido y valor a tu vida
Rodéate de gente que aporte sentido y valor a tu vida

Publicidad

Es importante ser muy objetivos para identificar a aquellas personas que forman parte de nuestro entorno emocional activo, es decir, que no todos los individuos que nos rodean son capaces de influenciarnos a tal grado de que obtengamos puntos a favor o en contra que terminen por formar parte de nuestra esencia.

Partiendo desde otro ángulo al final del día somos lo que consumimos. Si eres una persona que lleva un estilo de vida saludable, tienes una rutina estable y cuidas los contenidos a los que te expones, es muy probable que te sientas satisfecho del camino recorrido. De lo contrario, si tu vida gira en torno a los excesos, consumes contenidos que no aportan ningún tipo de valor y no tienes una rutina establecida, muy probablemente te sientas estancado y sin ganas. Esto mismo pasa con las personas que te rodean, sin darnos cuenta terminamos por imitar sus conductas, claro que depende de ti si esto resulta como un punto positivo o negativo para tu vida.

¿Qué tanto influyen tus 5 personas más cercanas?
¿Qué tanto influyen tus 5 personas más cercanas?

Publicidad

A la hora de elegir tus amistades es importante dejar de lado las parte superficial, mejor hazte las siguientes preguntas: ¿esta persona me inspira paz?, ¿apoya mis sueños y me impulsa a cumplirlos?, ¿me hace sentir cómodo? De esta forma, vas a empezar a rodearte de gente que realmente aporte sentido y valor a tu vida.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad