Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deja de fumar en tres pasos

Es fácil caer en malos hábitos pero que difícil resulta dejarlos atrás y más aún en un mundo en el que todo parece jugar en tu contra. Te dejamos tres tips para que el cigarro sea parte de tu pasado.
mar 06 septiembre 2022 08:00 PM
Deja de fumar en tres pasos
Deja de fumar en tres pasos

Si algunas vez te has sentido esclavo de la nicotina e incluso consideras que tu cajetilla de cigarros o tu vape son una extensión de tu persona, no te preocupes que no eres el único.

Publicidad

Es importante que seas consciente de que no va a ser una tarea sencilla, dejar un mal hábito atrás nunca lo es, pero recuerda que tu tienes el poder de cambiar todas aquellas actitudes que hasta la fecha realizas y solo resultan dañinas para tu organismo. Si estás decidido a poner tu salud primero, sigue leyendo que esto puede interesarte.

Establece un plan de acción:

Todo buen fumador tiene guardado un momento del día en el que es más propenso a fumar, ya sea después de comer, antes de iniciar una actividad que le genera estrés o incluso de camino a la oficina en donde parece que el cigarro es el perfecto aliado. Es importante que te vuelvas consciente y le des la vuelta a tu cabeza, si antes fumabas acompañado de una taza de café, ahora empieza a tomar té. Es posible que esta bebida no desencadene el deseo por fumar.

Otro factor que puede ayudarte en esta lucha por dejar la nicotina puede ser encontrar actividades en las que tengas que utilizar tus manos y mente. Hacer crucigramas es una excelente alternativa para mantenerte ocupado y que así disminuyan tus ganas por echarte un cigarrito.

Si normalmente fumabas después de comer, es importante que encuentres una forma distinta para finalizar la comida, puede ser con un pedazo de tu fruta favorita o incluso dando un paseo al aire libre para despejarte y mantenerte relajado.

Deja de fumar en tres pasos
Deja de fumar en tres pasos

Publicidad

Cambia tu estilo de vida

Es importante que salgas de esa antigua rutina en la cual todo giraba en torno al cigarro. Trata de comer a diferentes horas, procura consumir colaciones saludables entre comidas e incluso puedes remodelar tus espacios, recuerda nuevos habitos, nuevo tú. Es sumamente importante que sigas una rutina de ejercicio, encuentra algo que te haga mantenerte activo pero que también te resulte divertido, cuando disfrutas las cosas sacas la mejor versión de ti. Si sientes que te invaden las ansias por encender un cigarro, ponte a leer o escribir, de esta forma podrás canalizar tu energía en cosas que te ayuden a crecer y mejorar como persona. No lo olvides, la constancia se convertirá en tu mejor arma para salir victorioso de esta batalla.

Deja de fumar en tres pasos
Deja de fumar en tres pasos

Publicidad

Ponte metas

Establece metas para dejar de fumar a corto plazo y date un reconocimiento cada vez que lo consigas. Una idea puede ser poner todos los días en un frasco el dinero que solías gastar ya fuera en cajetillas o vaporizadores y luego invierte ese dinero en algo que te haga sentir feliz y recuerda ir viviendo día con día. Al inicio va a ser común que pensamientos como “un cigarro y ya”, invadan tu mente y la realidad es que esto solo va a hacer que el deseo por fumar sea más fuerte, sin embargo es común que caigas, sé consciente de que siempre puedes volver a levantarte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad