Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 recomendaciones para este back to school

¿Siempre habías tenido el regreso a clases como pesadilla? Este año será completamente diferente con estás cinco recomendaciones que tenemos para tí.
jue 25 agosto 2022 01:31 PM
5 recomendaciones para este back to school
5 recomendaciones para este back to school

Estamos de vuelta a la rutina, de regreso a la normalidad. Después de las vacaciones más divertidas del año, en las que el horario no existía, comían chatarra todo el día, solo realizaban actividades divertidas y estaban rodeados de amigos… Es normal que te cueste pensar en volver a los hábitos del regreso a clases.

Publicidad

Esto puede resultar todo un desafío. Pero te habías puesto a pensar ¿por qué es tan complicado retomar la escuela ? y no sabes cómo hacerle más fácil este proceso a tus hijos. Tenemos la solución con cinco sencillos consejos.

1. Retomar hábitos
Refuerza las actividades que los lleven a la responsabilidad. Un cronograma de procesos en donde se establecen los horarios te sacarán de todos los apuros. Para este paso es clave establecerlo en un lugar visible para que toda la familia lo pueda ver y lo sigan de manera correcta.

2. Comunicación
La comunicación será la clave de este proceso. Busca un espacio con tus hijos en el que puedan platicar acerca de cómo se están sintiendo. Si les preocupa algo de este nuevo ciclo escolar, debes demostrarles en todo momento apoyo para que no crean que están atravesando solos este duelo.

Publicidad

3. Incentivos
Busca todo aquello que pueda motivar a tu pequeño para regresar a clases más contentos. Seguramente le da emoción volver a ver a sus amigos, jugar con ellos en recreo, probar recetas nuevas a la hora del lunch y compartir todas las historias que vivieron en el verano. La mejor estrategia es hablar de todo lo positivo y evitar la parte aburrida como los exámenes, madrugadas, tareas, maestros, etc..

5 recomendaciones para este back to school
5 recomendaciones para este back to school

4. Rutinas de sueño
Establece rutinas de sueño estrictas para lograr un adecuado descanso. Muchas veces la incomodidad y desacuerdos vienen de la mano del mal humor. Al momento de dormir, asegúrate que en la habitación no tengan muchos artículos que los puedan entretener, si es necesario cuéntales un cuento. Cuando los niños no descansan no rinden igual durante el día y esto inmediatamente lo relacionarán con que el regreso a clases es lo peor.

Publicidad

5. Materiales listos
Cuando eres chico, la mochila, tu estuche, el forro de tus cuadernos y muchos otros artículos pueden ser un incentivo que te mantengan feliz cuando hablamos del back to school. Intenta sacar el lado más divertido, que tus pequeños te acompañen a preparar todo el material con anticipación y evita estar corriendo un día antes en las tiendas.

5 recomendaciones para este back to school
5 recomendaciones para este back to school

Con estos básicos tips te podemos asegurar que evitarás que este tema se convierta en una situación de casos. Si te preparas con tiempo podrás evitar cometer errores y hacer que los niños se adapten de manera rápida y sencilla.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad