Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 soluciones para mantenerte hidratado este verano

¡Las altas temperaturas están llegando junto con la época más divertida del año! Por esto, te compartimos las cuatro principales claves de hidratación para disfrutar al máximo el verano.
viernes 01 julio 2022
Hidratación-verano
Hidratación-verano

Habías escuchado la famosa frase, “somos agua” . Este elemento, representa entre el 50 y 60 por ciento de nuestro peso corporal. Además, es un líquido esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema. Por lo que crear el hábito de beber agua a pesar de no tener sed es fundamental.

Publicidad

La cantidad de agua depende de la persona y de las circunstancias en las que se encuentren. Se acerca el verano y las temperaturas comienzan a subir por lo que los requerimientos se deberán de adaptar. Recuerda que lo primordial, sin importar dónde estés, es mantenerte hidratado con regularidad diariamente. Es por esto que te compartimos estos consejos que te facilitarán la vida.

1. Todas las mañanas

Para comenzar tus días, una buena estrategía es tomar tés o infusiones. Con esta sencilla pauta te asegurarás, en primer lugar de limpiar tu organismo de las toxinas, y en segundo lugar de empezar a consumir los líquidos necesarios. Pero esto no acaba aquí, debes continuar bebiendo agua durante el resto del día. Recuerda que la constancia es lo que importa.

Hidratación-verano
Hidratación-verano

 

2. ¿Los alimentos ayudan?

Por si no lo sabías, existen algunos alimentos que se pueden incluir en la dieta para mantener una buena hidratación. La manzana, la lechuga, el arroz, el brócoli y el yogurt, son algunos de los muchos ejemplos que puedes añadir a tu régimen alimenticio. Ya tienes una alternativa en caso de que no se te antoje una botella de agua.

3. ¡Hora del snack!

Cuando hace calor solo pensamos en cosas refrescantes. Los smoothies y licuados de frutas o verduras son una buena opción para las colaciones. Estas bebidas las podrás tomar a cualquier hora del día, evita comida chatarra y deléitate con un antojo que beneficie tu salud. Descubre todos los sabores que puedes lograr, mezclando y jugando con distintos ingredientes. Te podemos asegurar que sin darte cuenta estarás cuidando los litros de agua que debes de consumir al día.

Hidratación-verano
Hidratación-verano

 

4. ¿Mueres de sed?
No esperes a sentir sed para adquirir bebidas. Cuando una persona tiene ese sentimiento, significa que ya presenta una deshidratación. Para evitar esto, te recomendamos llevar un termo que te recordará ir tomando pequeños tragos a lo largo de tus planes del verano. Evita presentar síntomas de deshidratación tanto a corto como a largo plazo y mantente con la mejor actitud y energía durante el día.

No hay excusa para no mantenerte bien hidratado. Recuerda que es una parte esencial para garantizar tu bienestar y correcto funcionamiento.

Publicidad
Publicidad