Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres mejorar tu rendimiento?, Marián Díaz nos dice cómo lograrlo

Hablamos con la nutrióloga especialista en deporte, Marián Díaz Calvete quien nos explica la relación que existe entre la alimentación y el rendimiento de los deportistas.
mié 01 junio 2022 09:57 PM
Marián Díaz
Marián Diaz

Marián Díaz Calvete busca crear conciencia y nos explica que tener un cuerpo estético no está peleado con la salud. Por esto, nos dimos la tarea de hablar con ella para traer consejos que te traerá energía para terminar bien todas tus rutinas.

Publicidad

Los deportistas suelen presentar ciertos errores a la hora de alimentarse por lo que llegar a ver cambios tanto físicos como en el rendimiento puede llegar a ser complicado. Según Marián Diaz Calvete hay algunos desaciertos como: “No hidratarse lo suficiente, esperarse más de una hora en comer después de un entrenamiento y no suplementarse de manera adecuada con la supervisión de algún especialista”, explica.

En cuanto a la suplementación, en teoría todo el cuerpo humano necesita de suplementos, tanto vitaminas, minerales, entre otros. Sin embargo, se necesita conocer completamente al deportista e individualizar su caso. La nutrióloga debe ver los hábitos, tipo de ejercicio que realiza (aeróbico o anaeróbico), el gasto energético total, es decir cuántas calorías quema al día, así como sus antecedentes heredofamiliares y personales, para a partir de eso dar los requerimientos necesarios de cada individuo.

Marián Díaz
Marián Díaz

Publicidad

Sabemos que para los deportistas mejorar su rendimiento suele ser su principal objetivo, por esto Marián Díaz nos aclara que a través de la alimentación esto lo podrán lograr. “Es importante evitar en su mayoría los alimentos procesados. Además, cuando se realiza la selección de alimentos se deberá de seleccionar los de mejor calidad en cuanto a proteína animal, preferentemente orgánico, libre pastoreo o salvaje y no sobreestimar demasiado su entrenamiento”.

En la nutrición deportiva no hay blanco ni negro, siempre hay que llegar a un punto medio. “Haz lo que realmente te funcione a ti”, es la filosofía que Marián tiene. Sabemos que las personas que pertenecen al mundo fitness y trabajan, suelen ejercitarse por las mañanas. Seguramente si formas parte de este club, te has preguntado, ¿debo de hacerlo en ayunas? La experta nos explica que existen dos versiones sobre este tema y hay estudios que sustentan ambas teorías. Por un lado, hacer ejercicio en ayunas es excelente porque secretas más hormonas de crecimiento y eso favorece a la masa muscular. Sin embargo, por otro lado, forzosamente se dice que es necesario comer algo antes de entrenar. De preferencia algún carbohidrato para llenar las reservas de glucógeno. “Entonces, cada cuerpo es un universo y funciona diferente, para mi las dos opciones son totalmente válidas. Escucha a tu cuerpo, él te dice todo”, nos comenta.

Nutrición deportiva
Nutrición deportiva

Publicidad

¿Tienes la duda sobre cuándo se toman los shakes de proteína? Marián Díaz te la resuelve. Su recomendación es que “todas aquellas personas que realizan ejercicio pueden tomar su shake extra al total de su distribución de macros. En cambio, si eres de las personas que no realizan ejercicio, deberás reemplazar algún tiempo de comida, por ejemplo, tomarlo en la mañana”.

En el mundo de la nutrición deportiva existen muchas verdades y mitos. Suele pasar que no sabemos si realmente debemos creerlas y seguirlas o simplemente omitirlas ya que no son reales. La nutrióloga nos compartió cinco mitos para desmentir esas teorías que seguramente te han hecho dudar. “Primero tienes que bajar de peso antes de hacer ejercicio, porque si haces ejercicio entonces vas a hacer dura la grasa”, “con el cardio bajas más de peso”, “siento que el ejercicio me engorda y me hace más ancha” y “yo como muy bien y balanceado por eso no necesito suplementos”. Es momento de dejar de caer en fake news.

Empieza a notar como la alimentación será un soporte muy importante para seguir creciendo en el mundo del deporte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad