Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro formas para elevar tu dopamina

Se conoce a la dopamina como el químico de “bienestar” del cerebro. Existen métodos naturales para conseguir aumentos duraderos de esta sustancia, aquí te dejamos cuatro formas de hacerlo.
jue 26 mayo 2022 10:46 AM
Cuatro formas para elevar tu dopamina
Cuatro formas para elevar tu dopamina

Resulta complicado e incluso aterrador aceptar el hecho de que la felicidad de tu vida depende de ti. Así es, eres el único responsable de cortar desde la raíz aquellos viejos hábitos que solo generan grandes dosis de dopamina momentánea en tu cerebro, pero en cuanto este “subidón” de energía se va, solo deja un sentimiento de vacío imposible de llenar.

Publicidad

No te vayas muy lejos, hay una inmensa cantidad de alimentos y bebidas que ayudan a aumentar esta “la sustancia de la felicidad” en tu cerebro. Cuando se habla de una dieta rica en dopamina, significa que estos son alimentos ricos en sus precursores: tirosina y fenilalanina. Empieza por incluir más proteínas tales como carne roja, pescado y huevo en tu consumo diario.

Si te fascina escuchar música, te tenemos muy buenas noticias ya que es una herramienta que también puede ayudarnos a generar dicha sustancia. En un estudio realizado en la Universidad McGill en Montreal, encontraron que los niveles de dopamina aumentan un 9% cuando una persona escucha la música que disfruta. Te invitamos a crear una buena playlist que pueda acompañarte mientras realizas tus tareas diarias, esto ayudará a mejorar tu actitud y por lo tanto, obtendrás mejores resultados.

Carefree smiling young Asian woman dancing with her eyes closed while listening to music on headphones outdoors against coloured wall and sunlight. Music and lifestyle
Cuatro formas para elevar tu dopamina

Publicidad

Por otra parte, salir a tomar el sol también puede ayudarte. Es común que en las tardes grises y lluviosas llegues a sentirte deprimido o bajoneado, esto se debe a que los rayos del sol son un factor clave para aumentar la cantidad de receptores de dopamina en nuestro cerebro.

Puedes matar dos pájaros de un tiro, la actividad física resulta fundamental en este proceso ya que mientras te ejercitas liberas una inmensa cantidad de sustancias en el cerebro, entre ellas, la dopamina. Busca un ejercicio que disfrutes y practicarlo al aire libre, esto ayudará a que día con día te sientas más motivado.

Cuatro formas para elevar tu dopamina
Young woman running

¿Lo ves? Hay muchas alternativas para aumentar la producción de dicha sustancia en el cerebro. Solo tú puedes cuidarte por lo que está en ti empezar a mejorar tus hábitos y buscar formas naturales de ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor cada día.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad