Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a identificar una relación tóxica

Te damos 3 tips para identificar las conductas tóxicas dentro de una relación para que así puedas soltar y avanzar.
Aprende a identificar una relación tóxica
Aprende a identificar una relación tóxica

Es probable que si estás dentro de una relación de este tipo ya hayas identificado cuales son las conductas tóxicas, pero siempre encuentras la forma de justificarlas.

Publicidad

En las relaciones tóxicas, las inseguridades o problemas no resueltos de cada uno de los miembros de la pareja afectan a las inseguridades del otro. Nadie puede ayudarte a salir adelante si no deseas hacerlo, es fundamental que sepas que puedes vivir sin esta persona y que claramente mereces algo mejor, el amor no es sufrimiento, debes tener esto muy presente.

Suele ser bastante común que ni siquiera te des cuenta cuando estás dentro de una relación de este tipo ya que la ceguera y el miedo a la soledad o a no encontrar a alguien mejor no te permiten avanzar. Es normal que pienses que con el tiempo los problemas desaparecerán, pero lo cierto es que dejar que el tiempo pase y hacerse de la vista gorda no resuelve nada, al contrario lo empeora. Aquí te dejamos 3 tips para soltar y avanzar.

 
Aprende a identificar una relación tóxica
Aprende a identificar una relación tóxica

Deja de tolerar cosas que no te parecen

Una relación sana te ayuda a crecer todos los días y a superar tus miedos e inseguridades. No tienes porqué tolerar a una persona que no te suma por el simple hecho de tener una pareja, ya sabes lo que dicen “mejor solo que mal acompañado”, haz un análisis y pon en una balanza lo bueno contra lo malo de estar con esa persona, y si las cosas malas pesan más, es hora de cortar de raíz dicha relación por más difícil que esto pueda resultar.

Haz caso a los comentarios de terceros

Nadie sabe lo que implica estar dentro de una relación tóxica hasta que logra salir de ella. Es sumamente complicado darte cuenta de que la persona que más quieres no es buena para ti, por lo que es común que te niegues a aceptarlo. No te preocupes, ten paciencia y ve haciendo las cosas a tu tiempo. Es fundamental que escuches los comentarios que hacen las personas que te aman acerca de tu relación, ya que éstas buscan lo mejor para ti, por lo que te ayudarán a salir adelante, recuerda que no estás solo.

 

Ámate y aprende a estar contigo

Salir de una relación tóxica es solo el primer paso, ya que después quedan muchas secuelas por atender, es importante que busques ayuda profesional. Tendrás que aprender a construir tu autoestima poco a poco, es un proceso complicado pero recuerda que eres capaz de conseguirlo. Aprender a quererte, respetarte y poner límites es el acto de amor propio más grande que hay, busca hacer cosas que te hagan sentir pleno y feliz, recupera esas amistades que dejaste de lado por estar en dicha relación y verás que cada día te sentirás un poquito mejor, sé paciente.

Aprende a identificar una relación tóxica
Aprende a identificar una relación tóxica

Nadie dice que es fácil dejar atrás una relación de este tipo, se requiere un alto nivel de valentía para conseguirlo, pero no tengas miedo una vez que lo consigas te darás cuenta de tu verdadero valor.

Publicidad
Publicidad