Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo mejorar tu relación contigo mismo

Eres el protagonista de tu historia, eres el único capaz de escribir capítulos que te hagan sentir orgulloso y feliz, no lo olvides.
viernes 20 mayo 2022
Cómo mejorar tu relación contigo mismo
Cómo mejorar tu relación contigo mismo

Suele ser bastante común que nos resulte más fácil tener una buena relación con las personas que nos rodean que con nosotros mismos. Nos preocupamos por que nuestros seres queridos estén bien y de no ser así les brindamos nuestro apoyo.

Publicidad

¿Cuántas veces le has ofrecido una mano a tu amigo cuando está a punto de caer? Y ahora te preguntamos, ¿cuántas veces has hecho eso por ti mismo? Nos resulta extraño e incluso algo incómodo tener una conversación con nosotros, pero esto debería de normalizarse ya que el primer paso para tener una buena relación contigo es conocerte, saber lo que te gusta y lo que te duele, de esta manera te volverás capaz de poner límites y esto te ayudará a empezar a hacer las cosas por ti y no por otros.

 

Persigue tus sueños

No permitas que las críticas y los comentarios de terceros te limiten. Las personas solo hablan de lo que tienen dentro, por eso, no tengas miedo a ser tú, haz las cosas porque realmente te apasionan y no por darle gusto a otros. Persigue tus sueños por más absurdos que parezcan y recuerda que hagas lo que hagas la gente siempre va a hablar, no pierdas tiempo escuchando. El despertarte todos los días y luchar por tus sueños hará que te sientas orgulloso de ti mismo por lo que inmediatamente te querrás un poquito más.

Cómo mejorar tu relación contigo mismo
Cómo mejorar tu relación contigo mismo

Sé compasivo contigo mismo:

Si se trata de apoyar a un ser querido cuando las cosas salen mal, solemos ser bastante comprensivos. Pero, ¿qué pasa cuando eres tú el que se equivoca? La respuesta es muy clara, te vuelves duro, te hablas mal y es difícil que te perdones. Dale la vuelta, cambia el diálogo y háblate como si estuvieras teniendo una conversación con tu mejor amigo en un momento difícil, verás como la historia cambia.

 

Invítate a una date:

Sí, puede sonar un poco raro, pero muchas veces resulta necesario. Es fundamental que aprendas a disfrutar de tu compañía, recuerda que la única persona que va a estar contigo el resto de tu vida eres tú mismo. No pierdas más tiempo criticando y juzgando lo que eres, mejor empieza a amarte y a disfrutarte, pasa tiempo contigo haciendo lo que te gusta: escribe, lee, sal a caminar lo importante es que aprendas a escucharte.

Cómo mejorar tu relación contigo mismo
Cómo mejorar tu relación contigo mismo

Entiende que la persona más importante en tu vida eres tú, si logras estar bien contigo inmediatamente la relación que tienes con terceros va a mejorar, pero recuerda siempre poner tu energía en personas y cosas que valgan la pena.

Tags

Publicidad
Publicidad