Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 libros de superación personal que tienes que leer

La superación personal deja atrás ciertos hábitos y creencias irracionales para dar paso a una nueva realidad que refuerce el bienestar personal.
mar 17 mayo 2022 05:37 PM
3 libros de superación personal que tienes que leer
3 libros de superación personal que tienes que leer

La única persona que te va a acompañar por el resto de tu vida eres tú mismo, es importante que conozcas bien tanto tus virtudes como tus defectos ya que solo así te volverás capaz de superarte todos los días.

Publicidad

Las herramientas que necesitas para cumplir tus metas están dentro de ti, es cosa de que decidas utilizarlas a tu favor. Muchas veces parece complicado, ya que el ser humano suele vivir en el pasado o en el futuro, olvidándose del presente. Claro que es importante, de vez en cuando, mirar atrás para analizar nuestros errores y aprender de ellos al igual que resulta relevante mirar hacia adelante para visualizar las metas. El problema surge cuando utilizamos las malas experiencias del pasado para estancarnos. La superación personal busca analizar los errores del ayer para obtener una experiencia práctica y evitar tropezar dos veces con la misma piedra.

Existen recursos especialmente recomendados para guiarte en este proceso, a continuación te recomendamos tres libros que pueden ayudarte:

Porque tengo miedo a decirte quien soy (John Powell)

Las personas constantemente buscamos la aceptación de terceros, es como si tus logros no contaran si no hay alguien para validarlos. Por otra parte sentimos miedo de mostrarnos tal cual somos ya que inevitablemente surgen pensamientos intrusivos tales como: “no les voy a gustar si se enteran de quién soy realmente” por lo que nos parece más fácil adoptar distintas máscaras y así esconder nuestra verdadera esencia. John Powell aplica sus valiosísimas intuiciones y su innegable saber al tema del autoconocimiento y de la comunicación interpersonal, con objeto de ayudarnos a desarrollar nuestra autoestima y a mejorar nuestras relaciones con quienes nos rodean. Powell identifica cinco niveles de comunicación, y sugiere que el tipo de información que nosotros mismos revelamos con nuestras palabras y con nuestros actos determina el nivel de profundidad de nuestras relaciones.

Publicidad
3 libros de superación personal que tienes que leer
3 libros de superación personal que tienes que leer

Las gafas de la felicidad (Rafael Santandreu)

Los seres humanos nos preocupamos de manera excesiva por muchas cosas cuando en realidad, no tenemos la certeza de que vayan a suceder. El autor, Rafael Santandreu un famoso psicólogo español dice que estos fenómenos se potencian con creencias de la sociedad moderna: seguridad material, necesidad de tener pareja, la obligación de llevar una vida emocionante o la obligación de hacer ciertas cosas por otras personas Resalta, que estos "dogmas" no son fáciles de cambiar, pues están muy presentes en nuestro esquema mental, pero se puede quitarles peso y hacerlos menos importantes. En el libro nos habla de cómo nos influyen las emociones negativas, cada capítulo está dedicado a una emoción como lo es el miedo, la ansiedad y el dolor, dándote así las herramientas necesarias para aprender a lidiar con ellas y poder superarte todos los días.

Publicidad

El poder del ahora (Eckhart Tolle)

El poder del ahora es un libro que nos ayuda a entrenar la mente y dominar las emociones para poder centrar toda nuestra energía en el presente, y así dejar de pensar en lo que fue y en lo que será. El autor lo escribió basándose en una experiencia que tuvo después de padecer depresión, pues hizo un viaje introspectivo que lo cambió y en el que encontró las herramientas para salir adelante y vivir su vida aprovechando cada instante.

Para volvernos capaces de vivir el ahora, el autor nos ofrece en su libro ciertas enseñanzas sobre el presente, el pasado y el futuro.

Enforcarnos en el presente: tendemos a quejarnos de lo que pudo ser y soñar con lo que será, sin darle el valor suficiente al presente, pensando que este momento durará para siempre y estamos muy equivocados, nada vuelve.

Eliminar el sufrimiento que creamos: la mayoría de nuestro sufrimiento lo creamos nosotros mismos. Debemos hacer frente a las situaciones cuando se presentan y aceptarlas. ¿Tiene solución? solucionemoslo. ¿No la tiene? Decido dar vuelta a la página.

Vivir alerta: tenemos que vivir dispuestos a tomar aquellas oportunidades que se muestran en el momento. Sólo así estaremos viviendo el ahora. Por ello, debemos estar alerta, para así volvernos capaces de identificar aquellas cosas en las que realmente vale la pena canalizar nuestra energía.

Gestionar las emociones: obviamente, vivir el presente no elimina el sufrimiento, pero sí nos ayuda a manejarlo mejor. Está bien sentir emociones negativas de vez en cuando, el problema surge cuando no sabemos manejarlas y nos dejamos llevar por ellas.

3 libros de superación personal que tienes que leer
3 libros de superación personal que tienes que leer

Es importante que sepas identificar tanto tus virtudes como tus defectos, así sabrás cuales son tus áreas de oportunidad. Por otra parte, resulta fundamental que aprendamos a canalizar nuestra energía en las cosas que realmente resultan importantes. Te invitamos a retarte todos los días ya que así te volverás capaz de conseguir tus metas y de llegar tan lejos como te lo propongas, la base del éxito está en el autoconocimiento.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad