Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ponte fit este verano con las nuevas tendencias

Estamos entrando a la época más esperada del año, en la que podrás disfrutar de su increíble clima mientras te mantienes activo con las tendencias de ejercicio durante este verano.
jue 12 mayo 2022 05:32 PM
Fitness
Fitness

¿No tienes mucho tiempo?, ¿vives en un constante rush?, ¿te quedan lejos todos los gimnasios? Este mes es sin duda es uno de los mejores pretextos para hacer borrón y cuenta nueva de lo que va del año. Retoma tu actividad física con las nuevas tendencias.

Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo hemos aprendido la importancia de despejar la mente, eliminar el estrés y activar el cuerpo. Mayo será uno de los mejores momentos para activarnos, ya que el clima se convierte en nuestro mejor aliado para ponerle palomita a esa lista de compromisos. Gracias a que la globalización digital nos ha traído a nuestras casas, plataformas con profesores especializados es que nos facilita el poder entrenar en cualquier lugar y ratito libre.

No importa el deporte que elijas, lo que sí importa es que estés en forma para poder practicarlo y evitar cualquier tipo de lesiones. En este punto es fundamental escuchar tu cuerpo, si te pide “descansar”, es importante darte ese tiempo, claro, sin caer en pretextos y exageraciones. Evita todo tipo de sobrecargas para poder continuar los demás días de la semana con las rutinas establecidas. Ya no queremos que realices tus actividades con aburrimiento, por lo que te traemos las tres principales tendencias que te motivarán aún más.

Fitness
Fitness

Publicidad

1. Entrenamiento basado en tu estado de ánimo
Este año más que nunca es importante esta tendencia, ya que las personas buscan cada vez más en el deporte ese bienestar emocional y físico. El estado de ánimo influye en el movimiento y con una tensión constante ayuda a enfocarse y redescubrir la conexión neuromuscular, una disciplina que integra el cuerpo y la mente. Las endorfinas encargadas de esta conexión, aumenta y facilita un incremento en el autoestima y disminución de la tensión. Este tipo de entrenamiento es beneficioso para aquellas personas que necesitan esa reconexión y desarrollo positivo en distintas dimensiones.

2. El HILIT (High Intensity Low Impact)
Consta de un entrenamiento de bajo impacto, ideal para todos los que están iniciando en el deporte. Para las personas que están pasando por un embarazo, está será la opción ideal, ya que se realiza con cargas ligeras y una menor intensidad de movimientos. Lo importante está en la disciplina. Te recomendamos ir poco a poco para así poder ir sumando nuevos retos con mayores dificultades. El reto de esta nueva tendencia es aumentar tu frecuencia cardíaca, algo que podemos practicar en deportes como la natación, los pilates o spinning. Puedes elegir el que más te guste o puedes ir cambiando para no caer en lo cotidiano.

Fitness
Fitness

3. La mezcla perfecta entre cardio y fuerza
Con esto lograrás fortalecer los músculos y aumentar la resistencia. Si este año te estás proponiendo mejorar tu aguante, deberás probar este combo. A través de lagartijas, flexiones de brazo, abdominales y sentadillas lograrás quemar grasa y aumentar tu músculo. En cuanto al cardio, lograrás aumentar la frecuencia cardíaca. Este proceso deberá de tener una duración de 30 minutos divididos entre 3 y 5 días a la semana.

Ahora que ya tienes nuevas alternativas, no existirá pretexto. Mantente activo y empieza un estilo de vida mucho más enérgico y productivo durante este verano.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad