Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es un NFT?, te lo explicamos con peras y manzanas

Empápate de toda la información necesaria sobre la nueva industria de los NFTs, de la mano de un experto. ¿Qué mejor manera de aprender?
lun 09 mayo 2022 10:39 AM
NFT
NFT

Seguramente has escuchado hablar de los NFTs, este término ha tomado fuerza en los últimos años y tiene una razón. Hablamos con JD, un experto en el tema, quien nos platicó, detalladamente, de esta nueva industria que está llegando para romper paradigmas. Además, nos platicó de su nuevo proyecto “Comedy Monsters Club”, su apuesta para invertir en el humor a través de un NFT. Conoce todos los detalles que nos compartió a continuación.

Publicidad

¿Qué es un NFT y cómo funciona?
Un NFT, es un Non Fungible Tokens, como dicen sus siglas en inglés, es simplemente cualquier activo digital. Con esto me refiero a cualquier cosa que viva en tu teléfono o computadora, puede ser un video, una imágen, una canción que está unida a un contrato digital. La función principal de este contrato es certificar la autenticidad de ese activo. Por ejemplo, en los juegos tipo Fornite, todos los elementos que existen ya son NFT. Son bienes que ya vienen certificados.

¿Por qué son importantes y relevantes ahorita?
Estamos transicionando del web 2.0 a la web 3.0. La 2.0 es este ecosistema donde nosotros, los usuarios, creamos y consumimos contenido, pero se necesita de una plataforma que lo centralice y lo certifique. Por ejemplo, Instagram ya tiene sus cuentas verificadas, donde sabes que estás siguiendo a Justin Bieber pero él no es dueño de sus fotos. En la web 3.0 nosotros los usuarios estamos creando contenido, lo consumimos pero también podemos los dueños. Con el mismo ejemplo, ahora Justin Bieber puede monetizar su música, ya no va a tener que vender a Spotify o YouTube, él puede vender directamente a sus usuarios y en el contrato inteligente puede poner sus reglas. Este es un modelo que muchos raperos están utilizando en Estados Unidos, para levantar capital y poder ser más independientes. Ya no dependes de plataformas, porque ya tú con tus comunidades puedes venderles activos directamente.
Uno de los ejemplos más sonados es el “Board Ape”. Estos changuitos son como una membresía, en donde hay 10 mil tokens, que te dan acceso a experiencias, a fiestas privadas, a eventos en el metaverso. Ellos quisieron crear un club, donde muchas personalidades importantes se reunieron, como Jimmy Fallon y Neymar. Entonces, el NFT más que ser una propuesta de valor, es simplemente una forma de distribuir valor. Todas estas industrias tradicionales, todos estos mecanismos, van a migrar y van a aprovechar esta tecnología, porque al ser un contrato digital puedes poner cualquier regla que quieras.

NFT
NFT

Publicidad

¿Qué es Comedy Monsters Club?
Bobby trae a la mesa esta idea del Comedy Monsters Club, el inicialmente lo quería hacer como un modelo estilo Patreon. Donde por ejemplo agarramos a Franco Escamilla, le hacemos su colección y el daba beneficios a su comunidad. El problema con esto, es que, cerrar las negociaciones con cada comediante que queríamos iba a tardar mucho tiempo para lanzar por el tema de sus managers, compromisos, lo que sea. Por eso, decidimos hacerlo sobre los amantes de la comedia. Creamos un club, donde nosotros escuchamos a nuestra comunidad y nos dicen “queremos escuchar a Juan”, y nosotros le conseguimos el show del metaverso. La misión es darle el mayor número de beneficios y valor agregado a través de las comedias y de estas nuevas herramientas que son los NFT.

¿Cómo surge la idea de crear Comedy Monsters Club?
Yo vengo del mundo cripto desde el 2014, comencé a invertir en NFT el año pasado y me uní a esas comunidades, vi todo lo que están haciendo, la propuesta de valor tan cool que tenían pero me di cuenta que todo mundo estaba enfocado a Estados Unidos. Nadie estaba enfocado a Latinoamérica y a sus 650 millones de personas, por eso decidí hacer un proyecto que sirviera para unir a la región como un solo mercado. Por cosas de la vida conozco a Bobby Mercado, que es mi socio y él llevaba 15 años tratando de unir a Latinoamérica a través del humor. Entonces, las dos visiones se alinearon super rápido. Creo que la comedia es una industria bastante poderosa, es más nicho que la música y que muchas otras.

Platícame un poco, ¿cuál es el objetivo de esta membresía?
La misión del club es unir a Latinoamérica a través del humor y mejorar el mundo a través de las risas. El club ahorita quiere darle el mayor valor a sus holders, queremos crecer la marca, queremos ser una de las marcas NFT más importantes de la región. Y una misión que ha salido como una coincidencia cool, es que como ha sido uno de los primeros proyectos para Latinoamérica que es 100% en español, que está enfocado en esta región, ha servido como tema educativo bastante fuerte para nuestra comunidad y para todo el personal que está entrando.

Comedy Monsters Club
Comedy Monsters Club

Publicidad

Es un mercado que está creciendo muchísimo y generando interés en la gente ¿cuáles son los planes para largo plazo?A largo plazo, como te digo, esto es una analogía que nos gusta usar. Queremos convertirnos en el Disney de los NFT en Latinoamérica. ¿A qué me refiero con esto? Queremos crear varias marcas en diferentes sitios. Queremos tocar la industria de la música, la industria del entretenimiento, queremos como que ir creando clubs y comunidades pero todo bajo una misma umbrella. ¿por qué? Porque ahorita la carrera y la apuesta es convertirse en referencia en la industria. Bien sabemos que es una industria sumamente nueva que muy poca gente está tocando. Al ser el primer club de comedia en NFT del mundo y uno de los primeros, si no el primer proyecto hecho por latinos para latinoamérica, creo que tenemos bastantes chance de hacerlo y estamos trabajando en función de eso.

Los NFT son algo nuevo especialmente para México y es un mercado que todavía causa incertidumbre, se que eres financiero. ¿Cómo le explicaría a la gente que está invirtiendo en un lugar seguro?
La verdad soy muy transparente con este tema, vengo del mundo de cripto y comencé muy temprano. Lo que les puedo decir es que es una industria joven, nueva, poco regulada, por lo cual debe manejarse con mucho cuidado. Esta no es una industria para decir, bueno meto todos los ahorros familiares o pido dinero prestado, al final del día como yo les digo a las personas, lo cool de los NFT es que no es inversión si no hay una propuesta de valor detrás. Yo lo que recomiendo es que inviertan en proyectos que conozcan quienes son los creadores, que la comunidad no esté solo por el dinero, tiene que haber algo. La gente a veces no entiende que son un vehículo de valor, pero al final del día los proyectos siguen siendo un negocio tradicional, tiene que producir dinero y crear demanda por su producto. Por eso me gusta bastante el tema que tenemos, porque cada uno conoce muy bien su área y sabemos a dónde tenemos que ir. Voy a como dar calor a través del entretenimiento y comedia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad