Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perdona y perdónate en 3 pasos

Perdonar te ayuda a liberarte, cuando perdonas de corazón te sientes más ligero y encuentras paz. Aquí te dejamos 3 formas de hacerlo.
lun 09 mayo 2022 03:28 PM
Perdona y perdonate en 3 pasos
Perdona y perdonate en 3 pasos

Todos los seres humanos cometemos errores, apuesto a que en más de una ocasión te has sentido traicionado ya sea por parte de algún familiar, un amigo, o por ti mismo. Estamos de acuerdo que ese es uno de los sentimientos más desagradables que existen, e incluso resulta complicado perdonar dichas acciones.

Publicidad

Ahora piensa, cuántas veces sin actuar con malicia has lastimado a algún ser querido ya sea por medio de tus palabras o acciones ¿pediste disculpas? Es importante dejar el rencor y el orgullo de lado y volvernos capaces de perdonar y de pedir perdón, por naturaleza el ser humano tiende a equivocarse pero también tiene la capacidad de aprender y reivindicar su camino. Aquí te dejamos 3 consejos que pueden servirte para perdonar y perdonarte:

Haz las paces con tu pasado:

Hay cuestiones de nuestro pasado que de solo recordar nos causan un inmenso grado de ansiedad, esos recuerdos que te hacen sudar frío, comienzas por cuestionarte porque actuaste de determinada manera y cómo sería tu vida de haber tomado decisiones distintas, estas preguntas no tienen respuesta y solo impiden que avances. Deja de torturarte, haz las paces con tu pasado y contigo mismo, recuerda que hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas que tenías en ese momento. No te exijas tanto ya que para poder tener una buena relación contigo mismo y con las personas de tu alrededor primero tienes que disculparte por todas esas veces en las que fallaste, recuerda que eres humano y el equivocarse viene incluido en nuestro ADN, en lugar de desmotivarte y exigirte de más aprende de tus errores y da lo mejor de ti todos los días.

Perdona y perdonate en 3 pasos
Perdona y perdonate en 3 pasos

Publicidad

Dejar ir para encontrar:

Cuando una puerta se cierra es porque se va a abrir otra. Hay un mundo de posibilidades allá afuera, no te aferres a personas o situaciones, las cosas llegan en el momento indicado y muchas veces en el menos esperado. Lo que es para ti te encuentra y se queda contigo. Para poder perdonar a aquellas personas que te han lastimado es importante primero perdonarte a ti mismo por todas esas veces en las que te fallaste y te pusiste en segundo plano, es importante aclarar que eres el protagonista de tu historia, date tu lugar y haz las cosas por ti, deja atrás esa severa obsesión por las cosas que no fueron y mejor disfruta las que sí son.

Empatía

Es muy fácil decir “te perdono” pero realmente sentirlo, hacerlo de corazón y dejar atrás cualquier tipo de rencor puede resultar bastante complicado, y más cuando una persona que quieres traiciona tu confianza. Algo que puede servirte es tratar de empatizar con esa persona, pregúntate qué fue lo que lo llevó a actuar de determinada manera, ya que muchas veces las personas que nos lastiman tienen un vacío interior tan grande que sin darse cuenta hieren a los que más quieren. Por eso, trata de no tomarte las cosas personales e intenta entender a esa persona que te lastimó, esto va a hacer que perdonar de corazón se vuelva más fácil.

Perdona y perdonate en 3 pasos
Perdona y perdonate en 3 pasos

Publicidad

No cargues en tu mochila piedras que no te corresponden, no te metas el pie tú solo, los seres humanos venimos al mundo con un solo propósito, amar y ser amados. Da lo mejor de ti, cuídate y cuida a los tuyos, perdona y pide perdón, ya verás lo bien que se siente.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad